HipoTK

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diferencias entre vivir en el centro de la ciudad vs. en desarrollos cerrados

Picture of hipoTK

hipoTK

vivir en ciudad vs. desarrollos cerrados

Si estás a punto de comprar una propiedad y quieres brindar una calidad de vida digna a tu familia, es importante hacer una investigación sobre qué es mejor vivir en ciudad vs. desarrollos cerrados y determinar la opción que más se adapta a tus necesidades. 

A continuación, te compartimos cómo es la inversión inmobiliaria en centros urbanos vs. zonas residenciales para tener las bases necesarias e invertir en las mejores ciudades para vivir con niños y cómo en hipoTK encontrarás una gran variedad de propiedades. 

Ventajas de vivir en el centro de la ciudad

¿Vivir en ciudad vs. desarrollos cerrados? Si quieres ofrecer grandes beneficios a tu familia, te compartimos las principales ventajas de buscar propiedades en venta en zonas céntricas de la ciudad. 

vivir en ciudad vs. desarrollos cerrados

Acceso a servicios de calidad

La ciudad se caracteriza por ofrecer una gran variedad de zonas comerciales y céntricas que permite a las personas tener acceso más rápido o directo, a servicios de calidad que brindan comodidad a los habitantes, por ejemplo:

  • Centros médicos y hospitales
  • Oferta educativa de todos los niveles educativos
  • Acceso a transporte público
  • Restaurantes con distintos tipos de gastronomía 
  • Oportunidades laborales a centros corporativos 
  • Acceso a centros comerciales y de entretenimiento

En hipoTK contamos con un marketplace bastante amplio donde encontrarás viviendas en las mejores ciudades para vivir en México.

Infraestructura moderna y plusvalía 

Una ventaja de vivir en una vivienda tradicional en la ciudad es el desarrollo constante de su infraestructura, que brinda edificaciones modernas, mejora la red de transporte y ofrece construcciones más innovadoras. 

Invertir en una propiedad en la ciudad brinda una plusvalía más elevada, especialmente si se localiza en una zona con servicios de calidad y que brinde acceso a vías principales. 

Oferta inmobiliaria amplia 

La oferta inmobiliaria es mucho más amplia en la ciudad que en los desarrollos cerrados, principalmente porque los espacios son más grandes y todas las viviendas cuentan con su propio tamaño y estilo, en teoría se ajustan más a las necesidades de los compradores. 

En la ciudad podrás encontrar distintos tipos de viviendas con rangos de precios más amplios, por ejemplo:

  • Casas con jardines o terrazas 
  • Viviendas sustentables para las personas que buscan métodos de ahorros eficientes
  • Casas modernas con acabados de lujo 
  • Precios más accesibles o posibilidad de negociar el precio 
  • Estilos personales en las viviendas

Segmentación para todas las edades 

¿Qué tipos de propiedades buscan los millennials? Una ventaja de vivir en ciudad es que la segmentación de público es muy amplia. Estas viviendas se caracterizan por ser solicitadas por familias, parejas, inversionistas o incluso millennials que buscan independizarse.

En caso de que te interese adquirir una vivienda en un área comercial de la ciudad y necesites un financiamiento, utiliza la calculadora de hipoTK donde te damos a conocer cuánto te podemos prestar, tus mensualidades y tu tasa de interés. 

Desventajas de vivir en el centro de la ciudad

Sin embargo, invertir en una propiedad en la ciudad también tiene algunas desventajas que debes tener en consideración antes de tomar una decisión para tu familia. 

Niveles altos de inseguridad

Algunas zonas de la ciudad cuentan con niveles altos de inseguridad, principalmente porque no cuentan con los recursos o herramientas necesarias para tener un equipo de seguridad que mantenga las propiedades o calles vigiladas durante todo el día. 

Tráfico constante 

Entre los tiempos de traslado ciudad vs. residencial pueden existir grandes diferencias, debido a que en las zonas céntricas de la ciudad existen flujos de tráfico constantes en horas pico, por lo que la movilidad para llegar a tu destino puede ser más complicada.

Niveles de contaminación 

Las áreas centrales de la ciudad se caracterizan por contar con un alto nivel de autos y fábricas que han generado un ambiente de contaminación que puede afectar la salud de las personas. 

Ritmo de vida intenso 

El ritmo de vida en la ciudad es mucho más intenso que en desarrollos cerrados, especialmente en las zonas comerciales, lo que provoca que las personas se puedan sentir más estresadas, debido al ambiente acelerado de sus días. 

Ventajas de vivir en desarrollos cerrados

Existen muchas diferencias entre vivir en ciudad vs. desarrollos. Si te interesa compartir un ambiente más familiar, te mencionamos las ventajas más importantes de invertir en desarrollos cerrados.

Buenos niveles de seguridad 

La seguridad en desarrollos cerrados es más controlada que las propiedades tradicionales de la ciudad; la buena percepción de la seguridad permite que las familias disfruten de un ambiente mucho más tranquilo. 

En los desarrollos cerrados normalmente encontrarás cámaras de vigilancia, guardias de seguridad, accesos controlados para entradas y salidas de la unidad familiar. 

Ambiente más sociable

La vida comunitaria en condominios es mucho más activa que en la ciudad, principalmente porque tendrás muchos vecinos. Una ventaja de esto es que tus hijos tendrán la oportunidad de convivir con más niños. 

Además, también permite a los adultos ampliar su red de contactos y conocer más personas para crear una convivencia mucho más armoniosa para las familias. 

Oferta inmobiliaria en todo el país

Una ventaja de vivir en desarrollos cerrados es que los podrás encontrar en las ciudades más seguras de México con una gran variedad de estilos y precios que se adaptan a las necesidades de las familias. 

Si consideras que los desarrollos son lo que necesitas, en hipoTK contamos con viviendas en los mejores fraccionamientos en Querétaro que se caracterizan por ubicarse en zonas privilegiadas y seguras.

Amenidades de calidad 

¿Vivir en ciudad vs. desarrollos cerrados? Una de las increíbles ventajas de los condominios es que debido a la gran variedad de amenidades que ofrecen, los habitantes no tienen la necesidad de salir todo el tiempo a realizar sus actividades cotidianas.

Las amenidades más comunes que ofrecen los desarrollos cerrados son: 

  • Salón de fiestas 
  • Áreas de juegos 
  • Canchas de fútbol
  • Gimnasio
  • Estacionamiento
  • Alberca
  • Roof Garden 
vivir en ciudad vs. desarrollos cerrados

Desventajas de vivir en desarrollos cerrados 

Para determinar si es mejor vivir en ciudad vs. desarrollos cerrados, llegó el momento de conocer cuáles son las desventajas que te podrían disgustar de un condominio, como los costos excesivos.

Altas tarifas de mantenimiento

El mantenimiento de áreas comunes puede ser más caro de lo que imaginas. Una desventaja de vivir en desarrollos cerrados es que forzosamente todos los inquilinos deberán dar una tarifa que sirve para mantener en buen estado el condominio, que en algunas ocasiones puede ser muy elevado. 

Menos privacidad 

Al compartir paredes y espacios con más personas, lo más común es que tengas menos privacidad con tu familia, debido a que tendrás que convivir con los vecinos todos los días, en algunas ocasiones también son lugares más ruidosos

Menor espacio

Las propiedades que encuentras en los desarrollos cerrados se caracterizan por contar con el mismo diseño y tamaño. Esto hace que el espacio que tengas sea menor al de una propiedad en la ciudad; sin embargo, esto puede depender del proyecto inmobiliario. 

Debes seguir reglas 

Una de las grandes diferencias de vivir en ciudad vs. desarrollos cerrados son las reglas, ya que los condominios cuentan con su propio reglamento que debes seguir de manera obligatoria, mientras que en una casa no es necesario tener ese tipo de reglas. 

Qué es mejor para familias: ciudad o desarrollo cerrado

Ahora que ya conoces los principales beneficios de vivir en ciudad vs. desarrollos cerrados, puedes tomar una decisión sobre lo que es mejor para tu familia y qué opción ofrece una calidad de vida más estable. 

Ambas opciones ofrecen beneficios de calidad para las familias como la seguridad, accesibilidad, amenidades y estilo de vida. 

Sin embargo, para elegir entre vivir en ciudad vs. desarrollos cerrados, debes tener en cuenta cuáles son las amenidades que le quieres dar a tu familia, por ejemplo:

  • Si buscas un entorno más familiar: es recomendable que inicies tu búsqueda en desarrollos cerrados donde puedan convivir con más niños y no tengan que estar saliendo constantemente a la calle
  • Si buscas un ambiente más céntrico: vivir en la ciudad es lo que necesitas, ya que la oferta inmobiliaria es muy amplia y podrás encontrar una zona con amenidades de calidad, seguridad y precios accesibles. 

Encuentra la casa de tus sueños con hipoTK

Elegir entre vivir en ciudad vs. desarrollos cerrados dependerá de las características que busque cada familia. Si ya tomaste una decisión, te invitamos a visitarnos en hipoTK y conocer la gran variedad de propiedades que tenemos.

En caso de que necesites ayuda financiera, conoce el financiamiento inmobiliario de hipoTK, donde nos encargamos de ofrecer un proceso flexible para las personas que no tienen manera de comprobar sus ingresos de la manera tradicional.

Visítanos en hipoTK y utiliza nuestra calculadora para conocer el financiamiento inmobiliario ideal para ti.

¿Necesitas más información? ¡Contáctanos!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Más artículos de tu interés