HipoTK

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo usar un simulador de crédito hipotecario para planificar tu compra

simulador de crédito hipotecario pareja

Un simulador de crédito hipotecario o de financiamiento inmobiliario funciona como una herramienta que permite el cálculo de un préstamo hipotecario. Se puede encontrar en varios portales web enfocados a la venta de propiedades o el financiamiento. Desde estas páginas puedes hacer tus consultas; por ejemplo, prueba la calculadora de financiamiento inmobiliario de hipoTK.

¿Cómo utilizar un simulador de crédito hipotecario?

Un simulador de crédito es una opción muy fácil de usar para determinar las situaciones que más te convienen al solicitar un crédito hipotecario. Para utilizar cualquier simulador puedes seguir este paso a paso, puede que entre uno y otro existan algunos cambios en el proceso:

  1. Entra a la página del banco o entidad que presta el servicio de simulador.
  2. Llena el formulario que solicitan, en caso de que la web lo solicite.
  3. Ingresa el valor que tiene la propiedad que quieres adquirir.
  4. Coloca el plazo en el que vas a terminar de pagar este préstamo.
  5. Ingresa el valor que tiene el enganche de esta propiedad, en caso de que el simulador lo pida.

Con estos datos, el simulador de crédito hipotecario es capaz de calcular el valor de cada cuota que debes pagar, el monto que pueden prestarte y el costo del enganche.

Teniendo en cuenta esta información, puedes decidir si el plazo es el ideal, necesitas más o menos tiempo o quieres reevaluar el tipo de propiedad que vas a adquirir.

Recuerda que el simulador trabaja con aproximados para que te hagas una idea acerca de tu crédito. Si te interesa, debes hablar con un asesor para corroborar toda esta información y solicitar tu financiamiento inmobiliario

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un simulador de crédito hipotecario?

Emplear un simulador para elegir las variables ideales de tu crédito es algo que va a ayudarte a ahorrar y a entender tu capacidad de endeudamiento. El uso de esta herramienta te permite tomar las decisiones más importantes respecto a la compra de tu nueva propiedad.

cómo usar un simulador de crédito

Pago mensual

Al elegir un crédito de tasa de interés fija, puedes conocer el valor exacto que debes pagar mes a mes para cumplir con la totalidad de la deuda. Así, al emplear el simulador de crédito para probar diversos escenarios con tu crédito, podrás elegir la opción que mejor se ajuste a tu economía; aunque recuerda que esto tendrás que verificarlo al pre aprobar tu financiamiento. 

Comparar varios préstamos

Al ser una herramienta en línea que no implica ningún deber con la entidad bancaria, puedes modificar el plazo, el valor y cualquier otro de los datos del crédito. Esto permite que ajustes el préstamo a tu situación financiera.

A mediano y largo plazo, tomarte el tiempo de analizar las variables, va a permitirte manejar mejor esta deuda con la entidad. Lo ideal es que puedas pagarla en el plazo definido sin que esto afecte de manera negativa las demás áreas de tu vida.

Rápido y conveniente

Utilizar el simulador de crédito hipotecario es muy sencillo, puedes hacerlo desde tu teléfono móvil en cualquier momento y lugar; solo necesitas conexión a internet y los datos necesarios para calcular el crédito.

Esto puede ayudarte en el momento que requieras hacer este cálculo para otorgar la información o hacer las cuentas necesarias para organizar tus finanzas. Puedes decidir de manera más segura cuando tienes datos puntuales.

Seguro y confiable

Casi cualquier simulador que encuentres en portales serios, van a ofrecerte información verídica y relacionada con las tasas que se manejan y cálculos basados en la realidad económica.

Por diversos factores, puede que los montos de la mensualidad difieran un poco con los que puedes obtener en realidad. El cambio en las tasas de interés y otras variables pueden repercutir en su precisión.

Tips para utilizar el simulador de crédito hipotecario

Para sacar mayor provecho a los simuladores de créditos hipotecarios puedes comparar varios créditos con las mismas variables, usar simuladores tanto de portales bancarios como de webs inmobiliarias, entre otras prácticas.

Simular varios créditos

Para entender realmente qué entidad financiera te ofrece las mejores opciones, debes compararlas con las mismas variables en el crédito. Usa el mismo monto, plazo y enganche para evaluar cada institución. De esta manera, puedes elegir la que tenga mejores precios.

Aquí requieren datos como: la tasa de interés que cobra la entidad, el plazo del crédito y el total que vas a solicitar al banco o entidad financiera.

simulador de crédito hipotecario

Emplea simuladores que no sean de bancos

Nada en contra de los simuladores de las instituciones bancarias, pero no son la única opción disponible.

Por ejemplo, puedes emplear el simulador de crédito hipotecario que te ofrecemos en hipoTK dentro de nuestra web y que te permite conocer el monto que debes pagar por la casa de tus sueños.

Este tipo de simuladores te permite comparar varias entidades financieras para que puedas elegir de manera sencilla la que más te convenga. Son herramientas sencillas que te ofrecen una posibilidad más amplia y te ayudan a disminuir el tiempo de búsqueda y de la toma de decisiones.

Atención a la tasa del simulador

Es usual que los simuladores de crédito trabajen con la tasa de interés más baja y puede que esto difiera en tu caso al solicitar un crédito con esa entidad. Por esto es bueno que tomes sus cálculos como un estimado y no como una verdad absoluta.

En la información de casi cualquier simulador, se te muestra la tasa de interés con la que está realizando el cálculo.  La tasa real a la que el banco va a acomodar tu crédito depende de varios factores relacionados con tu historial crediticio.

Pagos mensuales completos

Existen algunos simuladores que solo te arrojan una cantidad limitada de los gastos mensuales que debes pagar en un crédito. Busca herramientas que te ofrezcan información sobre el interés que debes pagar, así como los pagos de seguros y las comisiones.

Otros datos adicionales al simulador

Adicional a la información que una calculadora o simulador de crédito te ofrece, debes conocer también los requisitos; para ello, una preevaluación puede ser ideal para ti. Por ejemplo, en hipoTK tenemos unos requisitos más flexibles a la hora de comprobar tus ingresos, por lo que tu cálculo puede ser diferente al del simulador. 

Así que no lo pienses más, acércate con nosotros y descubre todas las facilidades que podemos ofrecerte para que te conviertas, de una vez por todas, en el dueño de tu propio hogar. 

Un simulador de crédito hipotecario es una de las mejores herramientas gratuitas que tienes a tu favor a la hora de pensar en adquirir una propiedad. Sigue las recomendaciones para usarlo, compara diversas entidades bancarias, prueba los plazos y el valor total de la propiedad para generar un buen plan de financiamiento.

¿Necesitas más información? ¡Contáctanos!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Más artículos de tu interés