¿Has considerado remodelar casa con poco dinero? ¡Llegaste al lugar correcto! Te diremos todo lo que necesitas para cambiar el aspecto de donde vives sin dañar tu cartera.
¿Por qué deberías remodelar una casa con poco dinero?
Remodelar es una actividad satisfactoria porque te dará los siguientes beneficios.
- Mejora la funcionalidad: Con una remodelación podrás optimizar la distribución de tu hogar, por lo que tu sala o comedor pueden lucir más grandes o, podrás encontrar el espacio ideal para poner un área de entretenimiento o un estudio.
- Aumenta el valor de la propiedad: Modernizar tu hogar es una inversión a largo plazo porque mantendrá el espacio en óptimas condiciones y si más adelante quieres venderla, podrás atraer más compradores potenciales.
- Eleva el estilo de la propiedad: En ocasiones los hogares se ven desactualizados, pero al darle un nuevo aspecto con tendencias de diseño de viviendas modernas y personalizadas, podrás crear un ambiente más atractivo y cómodo para toda tu familia.
- Te sentirás en sincronía con la vida: A medida que pasan los años, las personas cambiamos porque iniciamos y terminamos ciclos. Con una remodelación podrás tener espacios y áreas que se adecuen a tu estilo de vida. Por ejemplo, si ahora haces home office, conviene tener un espacio adaptado o si ya eres papá, necesitarás una sala de juegos.
- Disfrutarás de una experiencia personalizada: Tu hogar es una extensión de tu ser, si remodelas tu casa podrás habitar un espacio que refleje totalmente tu personalidad porque serás tú quien seleccione los materiales, colores, decoración y acabados que más te agrade. Así, también estarás en un ambiente que te brinde felicidad total.
Además, si remodelas casa con poco dinero, podrás obtener todos los beneficios anteriores sin dañar tu presupuesto. ¿Qué esperas para comenzar con la remodelación?
Tips para remodelar casa con poco dinero
Si ya decidiste dar el paso y renovar es la opción, te dejamos algunos tips que te ayudarán a mejorar tu hogar sin descuidar tus finanzas.
Haz una planeación inteligente
Ante cualquier idea de remodelación, tendrás que hacer una planificación en la que queden claros tus objetivos. Así mismo, deberás revisar tus finanzas personales para poder establecer un presupuesto realista y evitar gastos innecesarios.
Pinta tu casa
El color tiene la capacidad de transformar por completo un espacio. Con la pintura adecuada puedes darle más luz o quitarle luz a una habitación.
Para remodelar una casa con poco dinero, puedes ir comprando poco a poco la pintura, siempre verificando las fechas de caducidad. Además, si pintas tú, podrás relajarte y ahorrar un poco de dinero. Si buscas ideas creativas, puedes buscar inspiración en Pinterest para crear patrones o efectos degradados.
Actualiza los accesorios de tu hogar
Detalles tan sencillos como cambiar las perillas de los cajones, las manijas, los interruptores de luz o los grifos, o incluso agregar plantas de interiores, pueden marcar la diferencia y mejorar la apariencia de tus habitaciones.
Arregla los muebles
Una excelente idea para remodelar una casa con poco dinero es renovar tus muebles, pintar los que ya tienes, cambiar las fundas de los cojines, invertir en un tapizado moderno, etc. Antes de hacer estos cambios, revisa las condiciones de los muebles y arregla solo aquellos que aún están en condiciones útiles.
Mejora la iluminación
Cambia la atmósfera de tus habitaciones con la iluminación adecuada. Cambia las cortinas de tu casa, limpia las ventanas o cambia el vidrio, agrega luces LED o ilumina espacios oscuros. Es ideal que utilices luminaria ahorradora para no incrementar los gastos de luz y que esta decisión sea contraproducente.
Agrega espejos
La colocación estratégica de espejos en tu casa, puede ayudar a que las habitaciones luzcan más grandes o luminosas. Los espejos en la pared reflejan la luz y crean el efecto de amplitud.
Renueva el piso
Dile adiós al piso desgastado o anticuado con la ayuda de opciones económicas como pisos laminados o vinílicos. La ventaja de usar estos materiales para remodelar casa con poco dinero, es que son duraderos, fáciles de instalar y hay tantos diseños que seguro encuentras el óptimo para ti.
Optimiza el espacio
Mejorar la organización de tu casa, es una excelente opción para remodelar casa con poco dinero. Coloca estanterías flotantes, cestas de almacenamiento, organizadores y más para optimizar el espacio y darle una nueva imagen a las habitaciones.
Hazlo tú mismo
Ahorra dinero en mano de obra y haz las remodelaciones tú mismo. Invierte en tutoriales, inscríbete a cursos y ve adquiriendo poco a poco las herramientas que necesitas para realizar esos cambios.
En algunos locales, en la compra de materiales, te ofrecen una capacitación para hacerlo tú mismo; busca alguna que esté cerca de donde vives y comienza a remodelar tu casa con poco dinero.
¿Dónde obtener financiamiento para remodelar mi casa?
Ahora que ya sabes cómo remodelar casa con poco dinero, pon manos a la obra y concéntrate en tener la casa de tus sueños. Recuerda que en hipoTK tienes acceso también a un financiamiento para remodelar o ampliar tu casa, puedes solicitar desde 300 mil hasta 15 millones de pesos.
Nuestro financiamiento es simple y ágil, sin importar qué tipo de ingresos percibas, nosotros podemos otorgarte un financiamiento, somos más flexibles que la banca tradicional; así que comprueba por ti mismo, por qué hipoTK es la empresa mexicana ideal para hacer realidad la casa de tus sueños, contáctanos.