¿Estás buscando una vivienda de bajo costo? Quizá lo que necesitas es aprender sobre los remates bancarios. Quédate para que te expliquemos todo sobre este tema y así puedas sacarle el máximo potencial a los remates bancarios.
¿Qué son los remates bancarios?
¡La casa de tus sueños está más cerca de hacerse realidad! En México se le conoce como remates bancarios a las propiedades que fueron recuperadas por las entidades financieras como consecuencia de la suspensión del pago hipotecario.
Una de las principales características de los remates bancarios es que las casas siempre tienen un valor menor al mercado porque el objetivo del banco es recuperar la deuda pendiente rápidamente.
Lo anterior es posible porque cuando un propietario deja de pagar su crédito hipotecario, el banco tiene derecho de cobrar con la posesión de la propiedad y venderla.
Sin embargo, si lo que buscas es facilidad para adquirir la casa de tus sueños, en hipoTK tenemos un financiamiento inmobiliario diferente; en el que nos adaptamos a tu economía. Contáctanos y comprueba por ti mismo, lo simple que es comprar tu casa en hipoTK.
¿Cuáles son las principales características de los remates bancarios?
Comprar una casa de remate bancario tiene las siguientes características:
- Precios atractivos: Los precios son más bajos que el valor del mercado, por lo que es una oferta muy atractiva para los compradores con poco presupuesto.
- Condiciones de venta especiales: Las casas de remates bancarios se venden en el estado en el que se encuentren, por lo que se recomienda hacer una inspección por la casa para determinar si se necesitan reparaciones. El banco no asume los gastos y cualquier necesidad que presente la casa, deberá ser cubierta por quien compra. Es posible que haya daños por uso.
Ventajas de adquirir una casa en remates bancarios
Además del precio, otras ventajas de adquirir una casa en remates bancarios son:
- Son un excelente potencial de inversión: Las casas en remate bancario son una opción adecuada para quienes buscan invertir en bienes raíces. Si seleccionas la casa de forma correcta y tienes el presupuesto para las reparaciones, podrás venderla a un mayor precio o rentarla.
- Pueden tener una excelente ubicación: Una ventaja de comprar casas en remates bancarios es que pueden estar en zonas de alta plusvalía. Esto te da la oportunidad de adquirir una propiedad en una excelente zona a un precio inimaginable.
- El proceso de compra es más rápido: A diferencia de una compra convencional, comprar este tipo de casas es más rápido debido a que los bancos están muy interesados en recuperar el dinero de la deuda lo más rápido posible.
Riesgos de comprar una casa en remates bancarios
¿Qué tan seguro es comprar una casa de remate bancario? Pese a que el precio es el principal factor por el que las personas optan por la compra de casas en remates bancarios, hay algunos puntos que debes considerar como parte de los riesgos.
- La casa puede tener daños: Como no son casas nuevas, es posible que la propiedad presente daños estructurales o problemas que requieran reparaciones significativas.
- Riesgos legales: En ocasiones, las casas en remate bancario tienen problemas legales o deudas pendientes asociadas. Por ejemplo, que no hayan pagado los impuestos de predial o por servicios de agua.
- Proceso de pago: Para este tipo de casas suelen requerir pagos en efectivo, financiamientos pre aprobados o un depósito en garantía.
- El banco no asume ninguna responsabilidad: El banco no se hace responsable de los daños ni ofrece garantías, por lo que cualquier problema con la propiedad deberá ser totalmente resuelto por ti.
Tips para comprar una casa en remate bancario
Para minimizar los riesgos relacionados con la compra de propiedades en remate bancario, te sugerimos lo siguiente:
- Investiga: Busca toda la información relacionada con la propiedad como si tiene problemas legales o deudas asociadas.
- Asesórate: Consulta a un abogado especializado en remates bancarios para tener un asesoramiento legal oportuno.
- Inspecciona: Haz una revisión completa de la propiedad. Busca un profesional que pueda evaluar el estado de la casa para informarte sobre cualquier daño estructural o daños ocultos.
- Fija tu presupuesto: Establece el presupuesto mínimo y máximo destinado para la compra y reparaciones de la propiedad en cuestión. Al momento de participar en las subastas toma en cuenta este presupuesto y no te excedas.
- Conviértete en un profesional o contrata uno: Si planeas comprar una casa en remate bancario por primera vez, lo mejor es buscar ayuda profesional. Los agentes inmobiliarios son expertos en remates bancarios y pueden ayudarte durante todo el proceso. Así, minimizamos tus pérdidas económicas.
- Lee detenidamente: Antes de hacer una oferta o firmar cualquier tipo de contrato, pon atención a los términos y condiciones establecidos en todos los documentos. Siéntete libre de preguntar antes de poner en riesgo tu dinero.
Ahora que ya sabes cómo funcionan los remates bancarios, sus ventajas y riesgos, es momento de buscar la casa que más se adecue a tus necesidades. Recuerda que el factor crucial para triunfar en las compras de este tipo es hacer un análisis meticuloso de la propiedad y asesorarte con expertos.