HipoTK

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es un financiamiento inmobiliario?: La puerta a tu hogar

qué es un financiamiento inmobiliario

Si te preguntas qué es un financiamiento inmobiliario, se trata de un crédito que te permite comprar bienes cuyo precio es alto. Por ejemplo, te ayuda a adquirir una casa, un departamento o un local comercial.

¿Qué es un financiamiento inmobiliario y cuáles son sus características?

El financiamiento inmobiliario es un préstamo que te hace una entidad como hipoTK para que puedas comprar, construir o remodelar un bien con un precio elevado de manera más rápida. Con este tipo de crédito puedes adquirir bienes inmuebles como casas, departamentos, locales comerciales, entres otros.

Los plazos de pago se encuentran entre 1 y 15 años. En este financiamiento, las mensualidades pueden incrementarse según el plazo de interés.

Al solicitar financiamiento se busca que la inversión que realizas tenga un impacto menor en tus finanzas. Así puedes pagar por cuotas a corto, mediano o largo plazo con un interés variable.

que es un financiamiento inmobiliario

¿Cuáles son las diferencias con un crédito hipotecario?

El crédito hipotecario, a diferencia del financiamiento inmobiliario, es un tipo de préstamo que ofrece una cifra determinada y que se solicita ante una institución financiera a un plazo fijo. Las características del crédito no son elegibles.

El financiamiento inmobiliario de hipoTK te da mayores facilidades a la hora de la verificación de tus ingresos. Así mismo, tiene mayores opciones de montos de financiamiento y puede ser compartido con otras personas.

¿Cómo funciona el financiamiento inmobiliario?

Para obtener este financiamiento debes tener claros algunos datos como el valor monetario del inmueble y la información de tus ingresos. Estos son elementos claves para solicitar el préstamo.

Para llevar a cabo el proceso, se debe celebrar un contrato con la institución prestamista. Así, se hace un acuerdo de pago con las condiciones pactadas. Lee muy bien el documento para entender a qué te comprometes.

En el sector de los inmuebles se requiere de sumas importantes de dinero para comprar, construir o remodelar un bien raíz, por este motivo el financiamiento inmobiliario resulta tan relevante.

¿Cómo escoger el que más te conviene?

Los financiamientos inmobiliarios varían según la entidad y el tipo que elijas, que depende del objeto del préstamo, que puede ser compra, remodelación o construcción; y de la clase de tasa, que se encuentra entre fija, variable y mixta.

Otros factores que es bueno que tengas en cuenta son la edad del solicitante, el ser o no candidato para algún subsidio.

Es usual que los bancos ofrezcan mejores tasas que entidades como Infonavit, esto puede facilitar la decisión que vas a tomar. Por parte de FOVISSSTE se dan créditos sociales que son reducidos y son de gran utilidad en el caso de querer construir o remodelar una propiedad.

Para elegir el mejor financiamiento para tu caso particular, ten claro el objetivo del crédito, el plazo, la cantidad de dinero que quieres solicitar y sobre todo, qué tanto cumples con los requisitos, que en hipoTK son muy flexibles. Esto va a permitir que veas con mayor claridad los aspectos que te ofrece cada entidad y compares.

Requisitos para obtener un financiamiento inmobiliario

Cada entidad financiera tiene unos requisitos que buscan proteger su inversión. Entre estos se encuentran documentos que confirmen tu identidad, otros que te obliguen legalmente a asumir las consecuencias de no cumplir con tu pago, entre otros. Los más pedidos son:

  • Identificación oficial con fotografía
  • Antecedentes penales
  • Referencias laborales
  • Comprobante de ingresos (en hipoTK puedes comprobar ingresos mixtos o por medio de estudios socioeconómicos)
  • Antigüedad laboral, que puede ser de 1 a 3 años
  • Edad, desde los 25 hasta 65 años, pero puede variar según el plazo del crédito y las políticas de cada compañía. 

¿Dónde solicitar tu financiamiento?

Puedes acercarte a instituciones como:

  • INFONAVIT. Es el Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores. Una institución gubernamental que se encarga de facilitar la obtención de vivienda para los trabajadores.
  • Bancos. El sector privado ofrece varias ventajas en este tipo de financiamientos. Puedes elegir entre entidades como el Banco Santander, BanRegio, Banorte, Citibanamex y el BBVA.
  • hipoTK. Debido a que somos una empresa que no depende de ningún banco, nuestros procesos para otorgarte financiamiento son más simples, con nosotros la comprobación de ingresos es sencilla, el historial crediticio no es indispensable y tenemos opciones de ahorro si no cuentas con el enganche que necesitas. 

Beneficios del financiamiento inmobiliario

La ventaja más grande y visible de un financiamiento inmobiliario tiene que ver con la facilidad y rapidez para cumplir tu objetivo inmobiliario. Sea comprar una propiedad, construir en un terreno o realizar alguna modificación en un inmueble.

Liquidez inmediata

En cuanto pases los filtros, presentes los documentos y todo el proceso se apruebe, vas a contar con el dinero necesario para cubrir tu compra o remodelación. Un financiamiento funciona como un vehículo para cumplir tus metas en poco tiempo.

Con esto debes tener cuidado, obtener un crédito te ofrece una liquidez inmediata, pero recuerda que tienes que pagar el valor total más los intereses que el préstamo te genere. Así que, mantén en orden tus finanzas para que sea una ayuda y no se convierta en un problema a futuro.

Uso de la propiedad

Uno de los grandes beneficios de financiar tu propiedad es que, aun sin terminar de pagar, puedes hacer uso del inmueble. Sea para vivir allí, rentar o el fin que desees darle al bien, tienes la libertad de hacerlo.

Esto es de gran utilidad, ya que puedes hacer que el bien inmueble genere ganancias o te sirva de vivienda, aunque aún no cubras la totalidad de la deuda. Así, vas a ahorrar mucho tiempo y vas a evitar gastos adicionales al tener que rentar un lugar para vivir.

Mejores opciones de financiamiento

Con el paso del tiempo, las exigencias y la situación de las personas que requieren de financiamientos, hacen que las entidades busquen dar mejores alternativas. Se han creado varias startups que resuelven varias necesidades, entre estas los tiempos de respuesta.

Los interesados en obtener créditos buscan respuestas mucho más rápidas que las que obtienen de algunas entidades financieras tradicionales. Las nuevas empresas detectaron esta problemática y ofrecen información de manera casi instantánea.

De esta misma forma, son más conscientes de las necesidades de sus usuarios y ofrecen una amplia gama de opciones. Además, han flexibilizado algunos requisitos para que más personas puedan acceder a un financiamiento.

Mejora del puntaje crediticio

Cumplir con los plazos y la totalidad del pago del financiamiento, aumenta tu puntaje crediticio. Esto abre nuevas posibilidades de créditos en el futuro y crea un perfil financiero confiable para las entidades bancarias.

Este aspecto puede serte muy útil a futuro, en caso de que necesites un crédito para cualquier otro aspecto. Los bancos van a confiar fácilmente en que vas a cumplir con las cuotas y las solicitudes serán aceptadas con rapidez.

Ya sabes qué es un financiamiento inmobiliario y cómo funciona. Utilízalo para remodelar, construir o adquirir la propiedad que desees. Solo debes tener en cuenta los requisitos y los deberes a los que te comprometes con la entidad financiera.

Si estás interesado en saber cómo funciona el financiamiento inmobiliario de hipoTK, te invitamos a que uses nuestra calculadora, con ella podrás darte una idea más clara de lo que tendrías que pagar por la propiedad de tu interés. 

¿Necesitas más información? ¡Contáctanos!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Más artículos de tu interés