HipoTK

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Retiro ideal: Las mejores ciudades para vivir jubilados en México

mejores ciudades para vivir jubilados

Para habitar en una de las mejores ciudades para vivir jubilados, debes buscar propiedades en lugares como Querétaro, San Miguel de Allende, Mérida y San Cristóbal de las Casas; ya que debido a su excelente calidad de vida, actividades, clima y servicios de salud, se convierten en espacios ideales para el retiro.

Top de las mejores ciudades para vivir jubilados

Si te preguntas dónde vivir en México como jubilado, existen muchas ciudades en las que la calidad de vida es ideal y te ofrecen muchos beneficios para esta etapa de la vida. Por ejemplo, Querétaro, con su oferta de vivienda, o Puebla, con su estabilidad financiera.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, alrededor del 14 % de la población de México se encuentra en la etapa de jubilación. Y se pronostica que para el 2050 va a ascender al 16.5 %.

mejores ciudades para vivir jubilados

Por esto, es relevante pensar en cuáles son los lugares con las mejores características para los jubilados. Lo ideal es que sean viviendas cómodas, amplias y tranquilas, en ciudades que ofrezcan una excelente calidad de vida, servicios de salud al que pueda acceder con facilidad, entre otras cualidades.

Querétaro

Una de las mejores ciudades para vivir para los jubilados gracias a la calidad de vida que ofrece. Cuenta con fantásticos servicios y una variada oferta de viviendas con las características necesarias y distintos presupuestos.

Querétaro se encuentra en el centro del país y debido a su ubicación se conecta con muchas ciudades principales de una manera muy sencilla. Esto permite que viajes con facilidad por las carreteras que las unen o que viajes en avión desde uno de los mejores aeropuertos del país.

Vivir en Querétaro es una gran idea, porque en la ciudad la economía es fluida y estable, cuenta con una buena oferta de empleo que mantiene a varias personas viviendo allí. Además, ofrece diversos tipos de espacios, desde lo más colonial en el centro de la ciudad, hasta lugares modernos y llenos de comercio.

Dentro y en los alrededores de Querétaro se desarrollan actividades muy diversas. Un día puedes ir a una cafetería del centro mientras vas de compras, mientras que otro día puedes probar el senderismo en puntos como Peña de Bernal.

También cuenta con campos en los que se elabora vino y queso. Allí puedes ir de visita y disfrutar de sus paisajes boscosos y los pueblos mágicos que tiene para ofrecer la Sierra Gorda.

San Miguel de Allende

Ubicado en Guanajuato, San Miguel de Allende es un lugar muy tranquilo con una gran oferta cultural, algo muy atractivo para los jubilados. Cuenta con varios festivales de los que puedes disfrutar al vivir allí.

Se le cataloga como uno de los pueblos mágicos de México y se declaró Patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco. Tiene una hermosa arquitectura con un estilo barroco que puedes encontrar en los espacios que visites.

También existen muchas opciones de restaurantes para salir a comer con tus amigos o familia. Luego de esto se pueden visitar los lugares naturales que abundan en San Miguel de Allende.

La vivienda no es la más económica, pero es accesible y vivir aquí ofrece una calidad de vida que no se encuentra con facilidad.

Mérida

Mérida es otra de las mejores ciudades para que los jubilados vivan debido a la tranquilidad que le caracteriza, así como su clima cálido, los paisajes naturales que se pueden disfrutar y los servicios que se ofrecen en la ciudad.

El estado se ha encargado de crear y desarrollar varios programas enfocados en los adultos mayores, razón por la cual existen un sinfín de actividades a las que puedes dedicarte si decides vivir en Mérida.

Es una ciudad abierta a los emprendedores y la favorita de muchos inversionistas. Ofrece gran seguridad para los que viven e invierten allí, además de ser una zona muy turística y con muchos lugares llenos de cultura para visitar. Visita sitios arqueológicos, museos, galerías de arte y mucho más.

San Cristóbal de las Casas

Otro de los pueblos mágicos de México, uno muy colorido, con muchas opciones gastronómicas que probar y con un excelente café para disfrutar. Tiene hermosos paisajes naturales que sin duda van a acompañar tus días tranquilos.

Aún se conservan muchas de las tradiciones que por milenios han acompañado a las tierras mexicanas, así que es un magnífico sitio para aprender más de la cultura tradicional y ver la vida con más calma.

San Cristóbal de las Casas es ese punto ideal para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad de la vida sin obligaciones y para permitirse conocer otra forma de vivir.

Puebla

La localización estratégica de Puebla la convierte en una de las ciudades que te permiten viajar con facilidad y conocer otras zonas aledañas. Es un lugar con buena estabilidad financiera, por lo que no tendrás demasiados problemas para desarrollar tu estilo de vida.

Además, cuenta con varios pueblos mágicos para conocer, entre los que destacan: Cuetzalan, Panutlán, Tetela de Ocampo, Huauchinango, Xicotepec, Tlatlauquitepec y Zacatlán de las Manzanas.

Al vivir en Puebla tienes muchas actividades por realizar, visita la Feria del Huipil y del café y otros eventos como el Carnaval de Huejotzingo. Asiste a ferias, visita pueblos mágicos, sal a comer con tu familia y conoce todo lo que Puebla tiene para ofrecer.

Xalapa

Veracruz cuenta con este lugar lleno de historia y cultura. Es el punto en el que se hallaron las culturas totonaca, chimeca, tolteca y teochichimeca, por lo que tiene mucho que ofrecerte en cuanto a datos históricos y vivencias ancestrales.

En Xalapa se encuentra una gran población de adultos mayores, más o menos un 11 % de la población total de esta ciudad. Esto se debe a que tiene un aire limpio que mejora la calidad de vida, además de que todo se encuentra cerca y no requieres hacer grandes desplazamientos.

Existen varias actividades culturales de las que puedes disfrutar en cualquier momento de tus días. Disfruta de su ambiente natural, su excelente clima y el aire puro de esta ciudad.

Las mejores ciudades para vivir jubilados cuentan con un clima ideal, mucha naturaleza y un aire puro. Además, ofrecen diversas actividades culturales y recreativas, con pueblos mágicos y museos para visitar. Elige entre Xalapa, Puebla, San Cristóbal de las Casas y Mérida.

¿Necesitas más información? ¡Contáctanos!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Más artículos de tu interés