¿Tienes un proyecto inmobiliario y estás buscando vender las propiedades? Nosotros te explicamos cómo escoger un marketplace inmobiliario para facilitar dicha tarea y no arriesgarte.
¿Cómo captar clientes para una inmobiliaria?
Existen diversos métodos para vender tu desarrollo entre los que destacan tener una página web, traer tráfico a través de redes sociales, posicionar un blog, hacer campañas de e-mail marketing, usar vallas publicitarias y publicar en un marketplace inmobiliario.
¿Buscas una opción confiable y que ofrezca resultados impactantes? El marketplace inmobiliario es sin duda uno de los métodos más efectivos para acercar tu desarrollo a más personas.
¿Qué es un marketplace inmobiliario?
Un marketplace inmobiliario es una plataforma digital para vender propiedades de acuerdo a la ubicación, tamaño o amenidades del inmueble. De esta forma, se incrementa la posibilidad de que tu desarrolladora llegue al cliente adecuado.
Facebook, Mercado Libre e hipoTK, son ejemplos de marketplace inmobiliario a través de los cuales las personas pueden encontrar la casa o el departamento de sus sueños con facilidad y, al mismo tiempo, resolver todas las dudas que tengan.
Características clave del marketplace inmobiliario
Apoyarte de un marketplace para incrementar las ventas, le traerá varias ventajas a tu desarrolladora. Algunas de las más importantes son:
- Aumento de las ventas
Las propiedades que coloques en un marketplace inmobiliario podrán incrementar su visibilidad y con ello, se aumentan las posibilidades de venta. Este tipo de plataformas permitirán que puedas llegar personas con un alto porcentaje de convertirse en clientes.
- Brinda seguridad y confianza
Si el marketplace inmobiliario donde colocas tus propiedades, tiene prestigio; las personas sentirán más confianza porque sabrán que se trata de un desarrollo en regla en el que no perderán su dinero.
- Son fáciles de usar
Un marketplace inmobiliario ha sido diseñado para que los usuarios puedan acceder a él con facilidad y conocer las propiedades que se ofertan. La idea de un marketplace inmobiliario es ser intuitiva para facilitarte al cliente la información necesaria y guiarlo a la compra final.
- Permite posicionar los desarrollos
A través de un marketplace inmobiliario, los desarrollos comenzarán a ganar popularidad y más gente podrá conocer tu proyecto. Recuerda que un marketplace inmobiliario suele recibir miles de visitas a la semana, por lo que tu desarrollo logrará posicionarse en el mercado.
Aspectos a considerar al momento de seleccionar un marketplace inmobiliario
Asegura la venta de tu desarrollo inmobiliario con la selección adecuada del marketplace. Antes de seleccionar una plataforma, revisa lo siguiente:
- Que el marketplace inmobiliario tenga datos de contacto directo como número teléfono, dirección, página web y redes sociales.
- Consulta reseñas u opiniones externas para constatar que se trata de una empresa real y confiable.
- Verifica que el marketplace inmobiliario tenga experiencia en el área y una adecuada trayectoria.
- Explora su marketplace y evalúa si es fácil de usar.
- Consulta si la empresa te ofrece servicios adicionales como estrategias de marketing digital, fotografías profesionales y más.
¿Cómo hacer una buena publicación para vender una casa?
Para vender un desarrollo a través de un marketplace inmobiliario, es necesario que tu publicación destaque del resto. Para ello, sugerimos considerar lo siguiente:
- Identifica las principales características de la vivienda: destaca los puntos más atractivos para los compradores como amenidades, el tamaño, materiales y acabados, etc.
- Localiza los puntos de interés cercanos a la vivienda: Así, los clientes sabrán que si compran tu desarrollo, podrán tener acceso a centros comerciales, escuelas, carreteras y más para tener una vida con mayores comodidades.
Si se trata de un terreno de inversión, puedes comentar las razones por las que esa zona generará plusvalía a futuro, así como las ventajas del mismo.
- Prepara la vivienda: Es importante que la vivienda esté en óptimas condiciones para que pueda recibir a posibles compradores. Puedes colocar muebles básicos y mantener el espacio limpio para que los clientes puedan imaginar cómo sería vivir ahí. Todo esto, se verá reflejado en las fotografías.
- Añade fotografías profesionales: Evita fotos de baja resolución y contrata un profesional que pueda hacer una selección de imágenes que hagan que tu desarrollo destaque.
- Informa el precio y las condiciones de venta con claridad: Los clientes se sentirán con más confianza si agregas el precio exacto de la propiedad así como las condiciones en las cuales la estás vendiendo. Es decir, si es nuevo, seminuevo, etc.
- Revisa la ortografía y el lenguaje: Contrata un copywriter que redacte con claridad toda la información relacionada con el inmueble. Recuerda que los errores de ortografía o de redacción podrían hacer que el cliente dude de tu seriedad.
A medida que la tecnología avanza, también la necesidad de las inmobiliarias para ofrecer sus servicios en la red. hipoTK, te ayuda a posicionar tu desarrollo e incrementar las posibilidades de venta. Contáctanos para recibir más información.