HipoTK

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Departamento o townhouse? Lo que necesitas saber para decidir

diferencias entre departamentos y townhouses

En la actualidad existe una amplia variedad de opciones de vivienda para familias, como viviendas unifamiliares o casas en hilera que ofrecen distintas amenidades. Para elegir la mejor para ti, puedes empezar por conocer las diferencias entre departamentos y townhouses para vivir.

A continuación, te compartimos la principal comparación de tipos de vivienda, para determinar si te conviene más invertir en un departamento en CDMX o en un townhouse. 

¿Qué es un townhouse?

Un townhouse es una casa adosada; en algunos casos, son conocidos como viviendas unifamiliares debido a su diseño similar y a su estructura de dos o tres niveles.

Es una de las opciones de vivienda urbana y cuenta con algunas características representativas como:

  • Comparten paredes: se caracterizan por compartir paredes con las viviendas de al lado como una unidad familiar, es decir, son espacios compartidos en complejos residenciales.
  • Estilo minimalista: normalmente su tamaño es pequeño, por lo que cuenta con estilos modernos y minimalistas que logran brindar comodidad a los habitantes.
  • Son viviendas sustentables: en la mayoría de las ocasiones, los townhouses están construidos con materiales naturales como madera, piedra, madera y ladrillos. 
diferencias entre departamentos y townhouses

¿Cuáles son las diferencias entre un departamento y un townhouse?

Algunas de las diferencias entre departamentos y townhouses más importantes son:

  • Diseño de vivienda: una de las principales diferencias de los departamentos en venta y los townhouses es su diseño, ya que un departamento es horizontal y un townhouse es vertical.
  • Comunidad: otra de las diferencias entre departamentos y townhouses es la comunidad. Debido a que un townhouse se encuentra en una zona cerrada, normalmente el entorno es mucho más familiar. 
  • Inversión inmobiliaria: si buscas invertir en una segunda propiedad,  los departamentos tienen una demanda más alta en comparación de un townhouse, debido al tamaño de la vivienda y sus amenidades. 

¿Qué te conviene más, un departamento o townhouse? 

La comparación entre departamentos y townhouses resuelve la disputa entre una propiedad horizontal vs propiedad vertical. Recuerda que antes de invertir debes pensar cuál es la finalidad de tu inversión. 

Ventajas de vivir en un departamento

  • Seguridad las 24 horas: normalmente una de las amenidades de un departamento, es el sistema de vigilancia de seguridad, como la instalación de cámaras o accesos controlados a las unidades habitacionales. 
  • Costo de mantenimiento en departamentos: el mantenimiento en comunidades residenciales como los departamentos se caracteriza por ser sencillo debido al espacio, en algunas ocasiones va incluido en las rentas o en las amenidades de la unidad familiar. 
  • Ubicación y accesibilidad de departamentos: una de las diferencias entre departamentos y townhouses es que los depas, se caracterizan por contar con una excelente ubicación que brinda acceso fácil a avenidas principales y a servicios de calidad. 
  • Costo: al ser espacios con menos metros de construcción, los costos de los departamentos son más accesibles que los de una vivienda más grande, una de las razones de por qué elegir la preventa de departamentos, el precio es incluso más económico. 

Ventajas de vivir en una townhouse

  • Espacio: una de las diferencias entre departamentos y townhouses, es que el espacio de un townhouse es más funcional debido a su estructura vertical. 
  • Privacidad: el espacio y privacidad en townhouses, brindan un ambiente más privado que permite a los habitantes tener una convivencia más familiar, sin la necesidad de convivir con tantas personas como en un departamento. 
  • Propiedad del terreno en townhouses: una de las diferencias entre departamentos y townhouses más notable, es que los propietarios de un townhouse son dueños de la construcción y también del terreno.  
  • Flexibilidad de diseño en townhouses: al ser una propiedad de unidades residenciales con diseños flexibles para los dueños, debido a que son viviendas con la capacidad de adaptarse a los cambios o necesidades de cada persona. 

Factores que debes considerar para elegir entre departamento y townhouses 

Ahora que ya conoces las diferencias entre departamentos y townhouses, a continuación te compartimos algunos de los factores que deberás considerar para invertir en una vivienda. 

Familias

Los departamentos y townhouses son opciones que ofrecen una amplia variedad de amenidades para las familias; sin embargo, se caracterizan por brindar distintas comodidades y ambientes.

Por ejemplo, un townhouse es ideal para las familias primerizas que buscan un lugar pequeño para iniciar la crianza de su primer hijo. En el caso de los departamentos, se recomiendan para los niños debido a su ubicación en zonas residenciales con oferta educativa cercana. 

diferencias entre departamentos y townhouses

Mascotas

Las mascotas en departamentos vs townhouses son un gran dilema para las personas; sin embargo, lo más recomendable es buscar un departamento, debido a que el espacio es más amplio que el de un townhouse. 

Normalmente, las amenidades más comunes de los departamentos son: metros cuadrados de construcción más grandes, terrazas o balcones amplios, ideales para las mascotas grandes como perros. 

Trabajo remoto

El trabajo remoto en diferentes viviendas puede ser más cómodo en un townhouse que en un departamento, aunque todo dependerá del interior, el tamaño y la estructura de tu vivienda. 

La comodidad de un townhouse para trabajar desde casa se debe a que son propiedades que se dividen en distintas plantas, por lo que una la podrás escoger especialmente como área de trabajo; sin embargo, si tu departamento es amplio, también podrás utilizar una habitación como oficina. 

Estilo de vida

Los estilos de vida varían en diferentes tipos de residencia, por ejemplo, si buscas un ambiente más tranquilo con una comunidad más reducida, un townhouse es lo que necesitas. 

En comparación, un departamento normalmente ofrece un ambiente más activo, debido al acceso fácil a servicios y vías de acceso concurridas. 

Consigue tu hogar ideal con el financiamiento inmobiliario de hipoTK 

Conocer las diferencias entre departamentos y townhouses te permite identificar cuál es la inversión que más se adapta a tus posibilidades. En caso de que necesites un préstamo en hipoTK contamos con un financiamiento inmobiliario a la medida

Para conocer un poco del préstamo que podemos aprobar, te recomendamos utilizar nuestra calculadora de financiamiento hipoTK donde conocerás el monto y las mensualidades que deberás realizar. 

Visítanos en hipoTK y utiliza nuestra calculadora para encontrar tu financiamiento inmobiliario ideal.

¿Necesitas más información? ¡Contáctanos!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Más artículos de tu interés