¿Quieres saber cómo decorar mi casa con poco dinero? Descubre aquí las ideas para decorar más creativas y consejos para ahorrar dinero.
Si te estás preguntando “cómo decorar mi casa con poco dinero” lo primero que debes saber es que no te tienes por qué conformar con los mínimos cambios.
Hoy en día existen un sinfín de ideas para decorar que no ameritan que hipoteques tu hogar para llevarlas a cabo. ¿Quieres saber cuáles son? Te contamos todo al respecto, a continuación.
Cómo decorar mi casa con poco dinero
Según el índice de Confianza del Consumidor del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI), la posibilidad de que algún miembro de una familia mexicana compre, construya o remodele una casa en los próximos dos años incrementó 0.2 puntos mensuales y 3.3 anuales.
Lo que indica que cada vez más mexicanos desean hacer cambios en sus propiedades, siempre y cuando estas remodelaciones se ajusten a su presupuesto.
¿Formas parte de ellos? Entonces te conviene conocer las siguientes ideas:
Cuadros al poder
Si ya estás cansado de ver las mismas paredes cada día de tu vida, pero no deseas cambiar por completo tu vivienda, entonces los cuadros pueden ser tus mejores aliados.
¡De hecho, puede que ni siquiera tengas que comprarlos! En su lugar, intenta reciclar algún marco de algún cuadro o decoración que ya tengas y agrégale una foto antigua.
Incluso, puedes intentar aprovechar una tela vieja que no vayas a usar, para envolver el marco del cuadro y te aseguramos que quedará genial.
Pintar las paredes
Igualmente, puedes optar por “la vieja confiable” y cambiar la tonalidad de tus paredes. No importa el color que prefieras, lo importante es que lo combines o contrastes con los demás elementos del espacio.
También te recomendamos tener en cuenta el tamaño de la habitación que vayas a pintar, para elegir estratégicamente el color. Por ejemplo, si tu cuarto es un poco pequeño, te conviene un matiz claro para ampliar.
Tuberías y lavabos
Por otro lado, si deseas cambiar algo más que unos pequeños detalles, puedes comenzar por renovar las llaves o el lavabo del baño para darle un nuevo aire a esos espacios.
¿Lo mejor? Puedes aprovechar de cambiar también las tuberías, ya que estas pueden desgastarse bastante, por lo que pueden no lucir tan bien una vez que instales los nuevos elementos.
Crea tus propias alacenas
¿Te atreves a darle un toque más creativo a tu hogar? Si es así, puedes animarte a utilizar algunos materiales, como guacales de madera, plástico, bloques de concreto, tablas o tubos para crear tus propias alacenas o estantes.
Pero tranquilo, que esto es más sencillo de lo que suena, solo debes comprar algo de pintura, tornillos y pegamento para armar tu obra maestra.
Agrega más luz
Si también te preguntas “cómo decorar el patio de mi casa con poco dinero” o tu vivienda en general, otra gran idea es incorporar algo de iluminación estratégica a tu hogar, ya que esta generará un cambio significativo en la casa con poco dinero.
Algunas ideas son:
- Ampliar tu instalación eléctrica con unos cuantos focos extra.
- Usar luces led frías, para mayor luminosidad y durabilidad
- Compra un par de lámparas vintage para esos rincones demasiado oscuros.
Plantas, ramas y flores
¡Las plantas animan cualquier habitación! Y lo mejor es que son bastante económicas, por eso son una excelente alternativa para decorar una casa por poco dinero.
Eso sí, te recomendamos colocar tus plantas de interior en estantes, en el suelo o encima de la mesa para hacer tu hogar mucho más agradable.
Igualmente, puedes usar ramas secas, piñas o flores silvestres para crear un bonito centro de mesa; así como alguna vajilla, jarras u ollas viejas para hacer los maceteros.
Consejos para saber cómo decorar mi casa con poco dinero
Ahora que sabes las mejores ideas para decorar las paredes, los baños, el comedor y cada espacio de tu hogar con un presupuesto reducido, puedes considerar también algunos consejos clave para ahorrar aún más, como:
Elegir el espacio para remodelar y evaluar cada elemento en él
Lo primero que te recomendamos hacer es analizar el espacio a remodelar, considerando cuántos estantes o alacenas hay, si los muebles son a medida, y cómo es la iluminación (cálida o fría).
Así podrás tener una idea más clara de lo que necesita el lugar y crear un presupuesto con base en ello. También puedes decidir cuáles elementos vale la pena conservar y cuáles puedes reciclar, al darles otro uso.
Prioriza la eficiencia
Seamos sinceros, una de las razones principales por las que decidimos remodelar nuestra propiedad es porque queremos más espacio; pero, por supuesto, al contar con un presupuesto reducido no puedes cambiar los planos y distribución de tu hogar tan fácilmente.
Afortunadamente, hay formas más eficientes de lograr esto, principalmente con la ayuda de ciertos muebles multifuncionales, como mesas de centro, bancos con gabinetes, cajones y estantes.
Mantenimiento al piso
Otro consejo de oro que te podemos dar es mantener el piso de tu hogar, ya que independientemente de si este es de concreto, vinílico, laminado u otro material, siempre puede cambiar de aspecto totalmente con una simple limpieza especial.
Igualmente, puedes renovar únicamente las piezas que tengan cierto desgaste o manchas. También puedes pulirlo o recurrir a ciertas ceras y aceites especiales.
Eso sí, si tu piso es de concreto, te recomendamos considerar lo siguiente:
- Rellena las grietas y marcas en el cemento.
- Nivela para obtener superficie uniforme.
- Pinta y sella el área con lacas.
Pequeños cambios en la distribución hacen una gran diferencia
Por último, pero no menos importante, siempre puedes recurrir a cambiar la distribución de los muebles de tu casa o decora las paredes con detalles leves.
Créenos, tan solo con mover la mesa del salón o un estante, puedes hacer que la estancia luzca totalmente diferente.
Aunque también puedes colocar un par de almohadones vistosos o una manta en el mueble de la sala de estar, y esta se verá como nueva.
¿Estás listo para decorar tu casa con poco dinero? Ahora puedes hacerlo, pero si aún no sabes si tu presupuesto te alcanza, no te preocupes, hipoTK cuenta con un crédito para remodelación que va de los 300 mil a los 15 millones de pesos.