¿Quieres que tu habitación sea un reflejo de tu personalidad y estilo? Quédate para conocer varias ideas y consejos que te ayudarán a tener un cuarto aesthetic.
¿Por qué decorar tu cuarto aesthetic?
Decorar tu habitación puede traer muchas ventajas a tu vida. Las principales razones por las que te conviene decorar tu cuarto aesthetic son:
- Es una oportunidad para sacar tu lado creativo: concentrarse en la decoración de tu cuarto aesthetic es un ejercicio perfecto para despertar tu creatividad. Podrás experimentar con colores, texturas y formas
- Es una manera de apropiarte de un espacio: haz que tu cuarto luzca como siempre has querido, convierte tu habitación en un lugar seguro en el que logres sentirte cómodo con absolutamente todo lo que te rodea.
- Es un reflejo de tu personalidad: olvida las reglas, haz que tu cuarto aesthetic sea una extensión de ti e incluye todo lo que te gusta.
- Podrás convertirlo en un espacio funcional: ¿Quién mejor que tú para conocer tus necesidades? Acomoda y decora tu cuarto aesthetic de tal manera que sea totalmente funcional para ti.
Tips para decorar un cuarto aesthetic
Para tener un cuarto aesthetic, puedes adoptar otras tendencias de decoración como el estilo minimalista, vintage, cottage core, artsy, minimal, kawaii e indie. De hecho, el estilo aesthetic destaca por sus contrastes entre lo vintage y lo moderno con toques de color.
El objetivo de la decoración aesthetic es no temer a explorar con texturas y materiales. Algunas ideas clave para que tu cuarto luzca más aesthetic que nunca son:
Quítale lo aburrido a la puerta de tu habitación
Coloca unos toques de pintura para que tenga tu personalidad. Se trata de que la nueva puerta de cuarto aesthetic sea original y divertida. Puedes simular un derretido, colocar manchas de algún animal (vaca o jirafa), poner un patrón de tus flores favoritas o figuras geométricas.
Cambia el estilo de las paredes
Tu habitación tiene 4 paredes y eso permite que explores cuatro estilos distintos o combines algunos. Algunas de las ideas que te compartimos para lograr paredes aesthetic son:
- Llena una pared con imágenes aesthetic que te gusten
- Coloca un vision board gigante para que siempre recuerdes tus metas
- Pega una serie de luces de colores en las esquinas
- Selecciona una pared y combina el patrón de colores con el que hayas seleccionado para tu puerta.
- Haz un mapa con los lugares que ya has visitado y aquellos que sueñas con conocer
- Deja una pared libre para que más adelante puedas comprar un proyector y ver las películas que más te gustan.
Agrega un escritorio
Algunas personas optan por tener un escritorio en su cuarto para poder estudiar o trabajar. Para que tu cuarto sea aesthetic recomendamos lo siguiente:
- Selecciona un escritorio minimalista o coloca una tabla larga en una de las paredes de tu habitación.
- Compara artículos de papelería aesthetic que combinen con la decoración de tu cuarto
- Recuerda que el orden es básico para lograr un escritorio aesthetic: organiza tus artículos en canastillas, selecciona adornos o juguetes que reflejen tu personalidad y utiliza una smart box para organizar cada uno de tus cajones
- Si te gustan las plantas, compra una maceta pequeña y escoge plantas aesthetic como monstera adansonni, filodrendro rosado, caleta, rosario o teléfono.
Renueva tus espejos
Admira todas las mañanas o noches tu outfit aesthetic en tu espejo renovado. Algunas ideas para que tu espejo sea aesthetic son:
- Escoge un espejo con una forma poco convencional, prioriza aquellos que tienes muchas curvas.
- Si buscas un espejo con forma tradicional, personalízalo.
- Coloca focos, stickers o guías de plantas artificiales al rededor de tu espejo.
- Haz figuras con foami moldeable y colocarlos en tu espejo.
- Coloca una guía de luces alrededor del espejo para resaltar.
Cambia las luces
Las luces son el complemento perfecto para tu cuarto aesthetic. Sigue estas sugerencias para modificar la iluminación de tu habitación:
Primero puedes colocar luces LED en todos los espacios que busques resaltar, como parte del techo, detrás de la pantalla de TV o detrás del escritorio.
Una buena idea es agregar un proyector de estrellas y encenderlo por las noches para así admirar las constelaciones. También puedes personalizar tu cuarto con letreros neón que contengan frases inspiradoras.
No olvides los muebles
Para un cuarto realmente aesthetic, debes cuidar mucho los muebles y seleccionar adecuadamente las características de esta tendencia. Recomendamos conseguir:
- Un puff: su diseño ultra ergonómico te permitirá descansar con total comodidad sin perder el toque aesthetic de tu habitación.
- Tocadiscos: escuchar música en un tocadiscos es una experiencia insuperable por la calidad de audio. Las versiones más modernas de tocadiscos permiten que reproduzcas tu música favorita desde tu smartphone.
- Usa madera: este material le da a tu habitación el perfecto toque aesthetic. El color natural de la madera es bueno, pero también puedes optar por tonos pastel.
- Líneas curvas: busca muebles en los que las curvas sean una parte esencial del diseño.
- Toque acanalado: los surcos coloridos en muebles le darán un toque divertido y vintage a tu habitación.
¡Manos a la obra! Comienza a decorar tu espacio y logra tener el mejor cuarto aesthetic. Si necesitas ayuda para la remodelación de tu cuarto o de cualquier espacio de tu hogar, calcula tu financiamiento y solicítalo en hipoTK. Sigue nuestro blog para más tips de decoración.