HipoTK

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo salir del buró de crédito? Esto debes hacer

cómo salir del buró de crédito

¿Tienes deudas y no sabes cómo salir del buró de crédito? ¡Llegaste al lugar correcto, nosotros te daremos todos los tips que necesitas para salir de deudas! 

¿Qué es el buró de crédito y por qué tengo una mala calificación?

Antes de explicar cómo salir de buró de crédito, te diremos qué es esta institución y por qué te conviene liquidar tus deudas. 

El Buró de Crédito es una empresa que tiene toda la información relacionada con el historial crediticio de las personas. Es decir, si en algún momento de tu vida has pedido un préstamo de cualquier tipo, tu información aparece ahí. 

cómo salir del buró de crédito

El historial crediticio indicará todos los créditos que has pedido, si pagaste puntual y si ya están totalmente liquidados; con esta información, clasifica a las personas de acuerdo con su comportamiento crediticio. 

Para conocerlo, deberás visitar la página del Buró de Crédito y evaluar tu score. La información crediticia suele ser investigada por los bancos. Esto quiere decir que con un buen score, tendrás más oportunidad de conseguir un crédito hipotecario

¿Qué es el score de crédito?

El score o puntaje del Buró de Crédito va de los 400 a los 700 puntos. Además, se te asigna un color que puede ser amarillo, verde o rojo. Lo ideal es que estés en verde, pero, el score mínimo para un crédito hipotecario es de 550 a 650 que corresponde a un nivel amarillo

Eso sí, entre más puntaje tengas, más posibilidades tendrás de obtener un crédito flexible en cuanto a plazos de pago y los bancos no dudarán en otorgarte una mayor cantidad de dinero. 

Tu score va cambiando mes a mes, lo que indica que siempre puedes hacer algo para mejorarlo y así poder alcanzar tus objetivos patrimoniales. 

¿Cómo salir del buró de crédito?

Si quieres saber cómo salir del Buró de Crédito lo primero que debes tener en cuenta es que no podrás hacerlo como tal. Desde el momento en el que pides un crédito, tu historial aparecerá en el Buró. 

Lo que sí puedes hacer es mejorar tu score. ¿Quieres saber cómo salir del Buró de Crédito con score bajo? Haz lo siguiente:

Revisa tu Score

¿Cómo salir del Buró de crédito? Ingresa a la página de Buró de Crédito y revisa tu puntaje. ¿Qué tan lejos te encuentras del color verde? ¿A cuánto asciende tu deuda? ¿De dónde son esas deudas?

Evalúa tu situación financiera 

Si te has preguntado cómo salir de Buró de Crédito es porque tus deudas quizá están por colapsar. Ahora que ya sabes tu score en el Buró de Crédito, debes hacer un análisis más profundo. 

Anota a cuánto ascienden el total de tus ingresos, revisa tus ahorros, la deuda que tienes y tus objetivos. 

En este punto también debes considerar cuáles son aquellos gastos que puedes eliminar, como tus cafés diarios o las vacaciones continuas y aquellos que no puedes eliminar, como el pago de colegiaturas, citas médicas o gimnasio.

Si ganas $15,000 pesos al mes, tus gastos básicos son de $5,000 pesos y ahorras $2,000, el dinero que tienes disponible para liquidar tus deudas es de $8,000 pesos mensuales. ¿Es suficiente para pagar todas tus deudas?

Clasifica tus deudas

Revisa cuáles son las deudas que puedes liquidar más rápido por ser de menor valor y paga lo más pronto posible. Después, tendrás que enfocarte en aquellas que generan más intereses.

Para alcanzar tus objetivos de liquidar deudas, no podrás solicitar otros créditos durante este periodo. Recuerda que para lograr grandes metas (como el comprar una casa) se requieren grandes sacrificios.

Un tip bastante útil si te preguntas cómo salir de Buró de Crédito es elaborar un plan de pagos con fechas alcanzables. Lleva un control para que puedas saber cuánto te falta por pagar. 

Consigue más dinero

¿Cómo salir de Buró de Crédito si no tengo dinero suficiente para liquidar las deudas? Lo ideal es que incrementes tus ingresos. Algunas ideas son:

  • Vende las cosas que ya no uses, pero que tengan buen estado, como ropa, aparatos electrónicos, bolsas, libros y más. 
  • Haz uso de tus talentos e inicia un negocio como dar clases en línea, vender postres, trabajar de chofer, etc. 
  • Revisa tu horario de trabajo y evalúa la posibilidad de conseguir un segundo empleo temporal. Utiliza los fines de semana o las tardes. 
  • ¿Le prestaste dinero a alguien en el pasado? Este es un buen momento para solicitar el pago del mismo.
  • Reduce poco a poco tus gastos hormiga hasta que logres desaparecerlos en su totalidad. Créelo, no necesitar usar Uber todos los días. 

Para conseguir más dinero, no deberás solicitar un crédito ni hacer grandes inversiones. Recuerda que en este punto no buscas incrementar tu deuda sino disminuirla. 

Ahora que ya sabes cómo salir de Buró de Crédito, es momento de poner manos a la obra para que en poco tiempo puedas solicitar un crédito hipotecario que te permita incrementar tu patrimonio. 

¿Necesitas más información? ¡Contáctanos!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Más artículos de tu interés