HipoTK

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Usa estos colores de moda para interiores para darle vida a tu hogar

sala de una vivienda en la que se ve una pantalla de tv, una mesa de vidrio y otros elementos decorativos en tonos y materiales fríos

Hay tonos tierra que brindan paz en tu hogar y tonos neutros que aportan equilibrio, por lo que debes saber los colores de moda para interiores al remodelar tu hogar.

La expresión “para cada gusto hay un color” nunca había tenido tanto sentido como hoy, que sabemos cuáles son los colores de moda para interiores y nos guiamos de ellos para elegir las paletas de colores que incluiremos en nuestro hogar.

¿Cómo? ¿Aún no tienes claro cuál es la tendencia en decoración para este año? Te contamos todo a continuación.

De acuerdo con Vogue, el año pasado reaparecieron los colores cálidos y saturados, como los morados, amarillos, rojos, y verdes, los cuales acompañaban a un diseño minimalista.

Sin embargo, este año el diseño de interiores se inclina por tonos más elegantes, naturales y maximalistas, como:

Verde 

Comenzamos por los tonos tierra con un verde musgo, ya que es tendencia para la parte interna del hogar, especialmente para el cuarto principal, la sala o en los armarios.

Además, el verde simboliza el compromiso y la conexión con la naturaleza. Por lo que resulta ideal para sentirse en medio en el exterior, disfrutando de la paz y tranquilidad que solo el bosque o las montañas te pueden brindar.

Azul

Por otro lado, el azul celeste aporta una sensación de frescura indescriptible en tu hogar; ¿te imaginas sentirte en la playa cuando en realidad estás en la sala de tu casa?

Bueno, con este color puedes lograrlo, especialmente si lo incorporas en un estudio pequeño, en los dormitorios o en una zona en la que suelas leer mucho, como la biblioteca o tu oficina.

Sala y biblioteca d euna casa con una pared blanca grande y toques de color en elementos como las sillas

Beige

Esta tonalidad es perfecta para combinar con otros colores, ya que es versátil, cálida, elegante y moderna ¡Por eso nunca pasa de moda! Y, por supuesto, suele usarse en la cocina o incluso en las cortinas.

También puedes utilizarlo como color dominante en la sala para conseguir un espacio sofisticado y fácil de combinar con otros toques de color.

Gris

Por otro lado, este tono es conocido como el “lujo silencioso”, ya que emana elegancia y exclusividad sin ser excesivo. 

¿Lo mejor? Puedes elegir entre toda la gama de los grises, desde los tonos más claros hasta los más oscuros.

Los cuales, resultan ideales para el dormitorio, puesto que también generan una sensación de refugio y protección.

Miel

Es uno de los colores más cálidos para pintar las paredes de los espacios más grandes de tu hogar, como la sala o el dormitorio principal.

Además, puede combinarse muy bien con otros objetos de un color totalmente opuesto y frío, como en jarrones y otros adornos blancos.

Lila y lavanda

Ahora nos alejamos un poco de los tonos neutros y colores neutros para darle espacio a tonalidades un poco más vibrantes, las cuales pueden hacer juego perfectamente con la gama de los grises.

Eso sí, te conviene reservar el lavanda para pequeños detalles y complementos, como una divertida mesa en la sala o el tapizado del pie de tu cama, ¡o incluso algún sofá!

También puedes colocar una nota de lila o lavanda en la cocina usándolo, por ejemplo, en una pared o en las alacenas.

Qué colores dan energía positiva

En cuanto a los colores de moda para interiores que te ayudan a elevar tu energía a través del entusiasmo y la alegría, haciendo tu casa mucho más cálida y acogedora, podemos destacar los rojos, los anaranjados y los amarillos. 

El rojo aporta pasión y fuerza, por lo que es perfecto para incorporarlo en pequeños adornos en el dormitorio principal.

El anaranjado aumenta la creatividad, por lo que resulta ideal para el cuarto de los más pequeños; y el amarillo estimula el intelecto, así que puede estar en la oficina de tu hogar.

Qué colores dan más vida a tu hogar

Te recomendamos otras tonalidades que te pueden gustar:

  • Blanco roto, si quieres optar por algo menos resplandeciente, este color es ideal.
  • Gris azulado: puede relajar todo el ambiente.
  • Rosa anaranjado, uno de los mejores tonos para colocar en el baño.
  • Azul marino, perfecto para estancias tranquilas en las que desees destacar la sobriedad.

¿Qué color da paz y tranquilidad?

Azules, verdes y violetas te harán sentir que estás en las nubes de lo relajado que estarás. Pero cuidado, ya que en exceso generar demasiada inactividad o aburrimiento.

El blanco, el amarillo claro y el beige también te pueden ayudar a relajar cualquier espacio.

Además, no suelen interferir con el estilo de ningún espacio, porque son perfectos para combinar y aportan esa fluidez difícil de lograr con otros tonos.

Silla y mesa con una planta delante de una pared roja

¿Cómo elegir los colores de mi casa?

Teniendo en cuenta todo lo explicado anteriormente, te recomendamos:

  • Ten en cuenta los colores de moda para interiores de este año y los del año siguiente. Por ejemplo, se estima que para el 2025 reinarán las tonalidades más oscuras, brillantes y sofisticadas, como el azul marino.
  • Usa colores pasivos para los dormitorios, como verdes, lilas y azules, ya que incentivan un buen descanso.
  • Usa tonos neutros para el baño.
  • La sala es perfecta para todo tipo de tonalidades, pero especialmente para las neutras y activas, pues dan la sensación de calidez y fomentan el diálogo.

¿Listo para remodelar tu hogar, pero no sabes si tu presupuesto te alcanzará?

No te preocupes, hipoTK encuentras un crédito flexible y apto para todo tipo de bolsillo que puedes destinar para la remodelación de redecoración de tu casa, que va de los 300 mil a los 15 millones de pesos. Visítanos ¡Te esperamos!

¿Necesitas más información? ¡Contáctanos!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Más artículos de tu interés