HipoTK

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para amueblar tu primera casa

¿Acabas de comprar o mudarte a tu nuevo hogar? No siempre es fácil el decorar un espacio al que empiezas a adaptarte, hay elementos como el presupuesto, el estilo, los colores, entre otros en los que necesitas pensar. Aquí te contamos algunos consejos para que sepas cómo amueblar tu casa.

¿Cómo amueblar tu primera casa? Paso a paso

Llegar a un espacio en blanco y buscar la forma de imprimirle tu estilo no es algo tan sencillo como puede parecer en un comienzo. Puedes tener mil ideas o ninguna, pero debes ir un paso a la vez para obtener un resultado con el que estés satisfecho.

cómo amueblar tu casa

Es vital que analices el tipo de estilo o estilos que quieras usar, esto va a ayudarte a determinar ciertas texturas, colores y la disposición de los elementos en el espacio. Así mismo, debes respetar y siempre tener presentes las dimensiones de cada una de las habitaciones, entre algunas otras cosas.

1. La planificación

Cualquier proyecto requiere de una fase para planificar todos los detalles e imaginar el resultado que quieres lograr y cómo puedes conseguirlo. En esta etapa te recomendamos que sigas estos pasos:

  • Mide los espacios. Esto te dará claridad acerca del tipo de muebles y decoración que puedes utilizar en cada habitación.
  • Haz un plano. Si quieres ir un poco más allá, tener un plano de tu vivienda puede resolver muchos pequeños detalles.
  • Investiga sobre estilos. Revisar algunas imágenes y conocer un poco acerca de estilos de decoración te ayuda a darte ideas y partir de una base clara.
  • Tablero de inspiración. Existen miles de aplicaciones en las que puedes crear un tablero con ideas decorativas.
  • El uso de las habitaciones. Analiza el uso que vas a darle a cada habitación, esto permite que elijas colores, texturas y muebles que potencien estas actividades.
  • Listado de elementos. Haz una lista de los muebles y elementos decorativos con los que ya cuentas y cuáles crees que necesitas para cada espacio. Puede ayudarte considerar la utilidad, tamaño, posible material y color de cada elemento.
  • Lugares para comprar. Realiza una rápida búsqueda de sitios en los que puedes conseguir muebles como los que quieres, aprovecha para observar los precios y la calidad.

cómo amueblar tu casa

2. Establece un presupuesto

Una vez tengas claridad del tipo de estilo, los elementos que necesitas y ya cuentes con una idea más estructurada de lo que quieres, es hora de aterrizar tus ideas un poco más. Evalúa tu capacidad financiera y cuánto puedes destinar para amueblar tu hogar.

Seguramente no quieres endeudarte con la primera compra que haces para tu casa, por eso es importante que verifiques cuánto dinero tienes disponible y cuánto puedes emplear en decorar tu espacio.

Una vez la cantidad esté clara, puedes hacer un listado de mayor a menor importancia para establecer qué elementos debes adquirir de manera casi inmediata y cuáles pueden esperar. Esto te va a ayudar a la hora de decidir cómo distribuir tu presupuesto y va a ahorrarte mucho tiempo y dolores de cabeza. 

Ahora es momento de visitar tiendas de manera virtual o física. Anota sus precios, revisa los comentarios de sus clientes y tómate tu tiempo para decidir dónde comprar cada uno de los muebles.

3. Prioriza el estilo sin dejar de lado la funcionalidad

Claro que buscas muebles que se vean bien en el espacio, que luzcan elegantes y llamen la atención, pero no dejes que solo esto te deslumbre y te lleve a gastar tu dinero en elementos que no te van a servir para mucho.

Lo mejor es que busques muebles que te aporten comodidad y que se adecuen al espacio proporcionando una verdadera utilidad. Por ejemplo, si no cuentas con mucho espacio, puedes buscar un sofá que a la vez te sirva como contenedor para algunos elementos.

cómo amueblar tu casa

En el mercado existen muchas opciones y de seguro encuentras ese mueble que tiene el estilo que estás buscando y que además te ofrece ventajas adicionales.

Para evitar que adquieras algo que luego no te sirva o con lo que no te sientas a gusto, puedes elegir colores neutros en su mayoría para los elementos. Los colores neutros son fáciles de combinar, aportan sobriedad y elegancia a los espacios, además iluminan y dan la sensación de contar con un espacio más amplio.

¿Cómo amueblar tu casa con poco dinero?

Mudarte a un nuevo hogar tiene una gran cantidad de gastos relacionados. Debes pensar en la mudanza, el pago de la nueva vivienda, los ajustes que debas hacer y los muebles. Para reducir el presupuesto que debes utilizar y ahorrar bastante amueblando, puedes optar por un estilo minimalista. Si te llama la atención, prueba a:

  • Una habitación tras otra. Decora una habitación y pasa a la siguiente. Así vas a poder seguir un mismo estilo y emplear los elementos que creas necesarios para cada una.
  • Primero los muebles. Busca muebles que tengan líneas rectas y sean de colores neutros. Para el estilo minimalista menos es más, así que busca que cada habitación tenga la menor cantidad de elementos, solo los necesarios.
  • Presta atención a la función. La mayoría de elementos que vas a utilizar deben ser necesarios. Decora un poco, pero sin saturar y entre más funcional, mejor.
  • El piso. No es necesario que compres tapetes u otros elementos. Los adornos de piso no son muy usados en este tipo de estilo. Igual puedes emplear alguna alfombra en tonos neutros.
  • Deja las superficies libres. Si tienes algún mueble no es necesario que pongas elementos sobre este. No requieres de costosos accesorios para darle vida al espacio.
  • Las paredes. Con un cuadro central que llamen la atención es más que suficiente. Las paredes en el estilo minimalista se emplean desnudas casi en su totalidad.

El estilo minimalista es uno de los más adecuados para amueblar tu primera casa sin tener que recurrir a la compra de muchos elementos costosos. Basta con un par de muebles para que tu hogar se convierta en un espacio ideal para ti.

Ya tienes algunos consejos e ideas sobre cómo amueblar tu casa, ahora es momento de que empieces a planificar, sacar el presupuesto y elegir el estilo ideal. Si optas por el minimalista, puedes aplicar algunos muebles de color para enriquecer visualmente el espacio. Recuerda planear muy bien, medir los espacios y comprar lo que realmente necesites.

No te olvides de mantenerte al pendiente de nuestro blog, para encontrar consejos útiles y prácticos como los que encontraste aquí.

¿Necesitas más información? ¡Contáctanos!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Más artículos de tu interés