HipoTK

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ventajas y desventajas de vivir con un roomie

vivir con un roomie

Vivir con un roomie tiene muchas ventajas, principalmente que los gastos disminuyen, sin embargo, si quieres compartir tu espacio con otra persona, también es importante conocer las desventajas que se pueden llegar a ocasionar durante su estancia.

Para saber un poco más del tema durante este artículo conocerás si te conviene o no vivir con roomies y algunos consejos que te ayudarán a encontrar al roomie ideal.

Conoce las ventajas principales de vivir con un roomie

Si tienes planeado compartir el espacio de una propiedad para mantener estabilidad económica, durante este apartado conocerás las principales ventajas de vivir con un roomie y así descubrirás si es lo que realmente necesitas.

vivir con un roomie

1. Se reducen los gastos

Una de las ventajas más importantes es la reducción de gastos, vivir con un roomie te asegura que todos los gastos deberán ser compartidos entre los habitantes, lo que permite que puedas tener un ahorro de dinero.

Normalmente, los roomies comparten gastos como la renta mensual, el pago de servicios, la compra de alimentos y de artículos de higiene personal como papel de baño, jabón para manos, champú y pasta de dientes. 

2. Se comparten responsabilidades

Al igual que los gastos, también compartes responsabilidades con tu compañero de cuarto, lo que es una gran ventaja si eres una persona con horarios laborales muy amplios, ya que las tareas domésticas no terminarán por consumir tu tiempo libre.

3. Siempre tienes compañía 

Un beneficio de vivir con un roomie es la compañía que te permite desarrollar relaciones amigables, así que si eres de las personas a las que les gusta compartir tiempo con más personas es la opción ideal para ti.

Sin mencionar, que de acuerdo con algunos informes se ha determinado que la compañía diaria ayuda a mejorar el bienestar emocional.

Conoce las desventajas más importantes de vivir con un roomie

Vivir con un roomie también puede tener desventajas que debes conocer para evitar problemas a largo plazo con el compañero de cuarto.

1. Existen distintos tipos de estilo de vida

Una de las desventajas más comunes de vivir con un roomie es que cada persona tiene un estilo de vida, así que será muy común que existan diferencias de horarios y rutinas que provoquen problemas entre los habitantes.

2. No hay privacidad 

Vivir con un roomie podría quitarte la privacidad y el espacio personal de la propiedad, al vivir con más personas tendrás que compartir todos los espacios y será más difícil que puedas encontrar tiempo a solas.

3. No se cumplen las responsabilidades

Si desde un principio no se establecieron las reglas básicas de la vivienda, es muy probable que alguno de los habitantes incumpla las responsabilidades que le tocan, generando graves desacuerdos.

Por eso es importante que desde el primer día se establezcan las responsabilidades de cada persona y cuáles podrían ser las sanciones en caso de que no se cumplan las reglas para vivir con roomies.

Consejos para que la estancia con un roomie sea mejor 

1. Establecer reglas

Si quieres encontrar al roomie ideal es importante establecer reglas que permitan mejorar la convivencia entre los habitantes, ya que, si los involucrados están de acuerdo con las reglas básicas, la comunicación será más agradable.

Normalmente, dentro del reglamento deberás establecer horarios de llegada, horarios de las responsabilidades domésticas, es decir, los días en los que cada uno deberás realizar la limpieza.

2. Conocer los ingresos del roomie

La ventaja de vivir con un roomie es que podrás disminuir los gastos mensuales que normalmente tenías, por eso antes de que dejes que una persona comparta el espacio contigo, deberás conocer cuál es su ingreso fijo.

vivir con un roomie

3. Mostrar empatía y tener buena comunicación

Uno de los consejos más importantes para vivir con un roomie es tener empatía y buena comunicación, ya que esto permitirá que mejoren su relación como compañeros de cuarto, recuerda que pasarán mucho tiempo juntos, así que es mejor llevarse bien y apoyarse durante su estancia. 

hipoTK tu mejor aliado 

Si estás buscando una buena opción para vivir, hipoTK es tu mejor aliado porque ofrecemos distintos tipos de financiamiento que te permiten invertir las rentas que normalmente pagas para conseguir la casa de tus sueños. 

¿Necesitas más información? ¡Contáctanos!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Más artículos de tu interés