HipoTK

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rompiendo tradiciones: ¿Por qué es buena idea comprar casa antes de casarse?

comprar casa antes de casarse

Comprar una vivienda en pareja es una de las situaciones más bonitas, pero alguna vez te has preguntado cuáles son las ventajas de comprar casa antes de casarse y de qué manera puede beneficiar a ambas partes.

Si no conoces la respuesta, no te preocupes durante este artículo sabrás porqué te recomendamos hacerlo. 

¿Es mejor comprar una casa antes o después de casarse? 

comprar casa antes de casarse

Comprar una casa antes o después de casarse es una situación que depende por completo de la realidad económica de cada pareja, es decir, existen muchas circunstancias que se deben tener en consideración antes de iniciar el proceso de compra.

Por ejemplo, es importante determinar la situación financiera de cada uno, cuánto es lo que podrán aportar, el plazo de los pagos del crédito hipotecario que necesitarán, establecer que pasará con la propiedad en caso de divorcio o estar de acuerdo con el tipo de vivienda que quieren.

Sin embargo, comprar casa antes de casarse podría ayudar a las parejas a tener una mejor planificación y el tiempo necesario para investigar en el sector inmobiliario distintas opciones para escoger la vivienda que más se adapte a sus posibilidades. 

Conoce las ventajas de comprar casa antes de casarse

Comprar una casa antes de casarse puede ayudar a las parejas a tener un mejor plan sobre su estabilidad a largo plazo, así que durante este apartado sabrás cuáles son las principales ventajas que tendrán si compran su vivienda con anticipación.

1. Tendrán tiempo para liquidar el financiamiento

Una ventaja de comprar casa antes de casarse es que tendrán la oportunidad de diferir en el enganche de la propiedad, es decir, podrán tener el tiempo necesario para elegir la mejor opción que los ayude a liquidar el pago antes de la boda. 

Por ejemplo, si deciden comprar una casa por lo menos dos años antes de casarse es probable que puedan planificar la deuda en pagos mensuales que permita que adquieran la casa de sus sueños más rápido debido a que ambas partes pondrán un porcentaje. 

2. Más tiempo para buscar propiedades

Normalmente, las bodas se planean con mucho tiempo de anticipación, en este caso tendrás el tiempo necesario para buscar la propiedad que más se adapte a las características que necesitan como pareja y a las posibilidades económicas de cada uno. 

3. Tiempo para pensar la sociedad conyugal 

La sociedad conyugal es un factor muy importante para las parejas y en muchas ocasiones no tienen el tiempo necesario para pensar qué tipo de sociedad es la que quieren tener durante su vida de casados. Existen dos tipos:

Bienes mancomunados

Los bienes mancomunados se basan en la existencia de cualquier tipo de inmueble de ambas partes y se dividen en dos factores, el universal, también conocido como régimen de gananciales, y el limitado.

En este caso el universal incluye todos los bienes de la pareja sin importar si fueron comprados antes o después del matrimonio, es decir, si uno de los dos compró una vivienda u otro tipo de inmueble antes de casarse, se volverá parte de la sociedad de gananciales, por lo que deberás compartirla con la otra persona. 

comprar casa antes de casarse

De acuerdo con el artículo 189 del código civil bienes mancomunados limitados que se toman en cuenta solo son los que fueron comprados después de casarse, por eso es importante realizar capitulaciones matrimoniales, es decir, enlistar las propiedades y sus características. 

Bienes separados 

En este caso ambas partes conservarán el título de sus propiedades, es decir, no importará si una casa fue comprada antes del matrimonio, en el caso de los créditos hipotecarios la deuda quedará a cargo de la persona titular del préstamo. 

hipoTk tu mejor aliado 

En caso de que busques algún financiamiento en pareja para comprar una propiedad, hipoTK es tu mejor aliado, ya que ofrecemos préstamos inmobiliarios sin la necesidad de estar casados.

Esto les permite encontrar y liquidar la vivienda familiar que desean incluso antes de la boda, todo dependerá de las posibilidades que tengan.

¿Necesitas más información? ¡Contáctanos!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Más artículos de tu interés