HipoTK

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Se puede pagar una casa en menos de 10 años? Consejos para lograrlo

Las manos de una persona contando dinero

Alguna vez te has preguntado ¿Cómo pagar una casa más rápido?, puedes acceder a diversos financiamientos con alternativas más cortas, además de aplicar algunos consejos que te permitirán pagar tu hipoteca antes de lo que esperabas y olvídate de hipotecas de hasta 30 años. 

¿Es posible pagar una casa en 10 años o menos?

Pagar una casa en menos de 10 años ya es posible, debido a las distintas alternativas de financiamientos que existen, si bien es normal que una institución financiera ofrezca plazos de créditos dónde terminarás de pagar hasta en 30 años.

En la actualidad ya encuentras opciones que te ofrecen pagar una casa más rápido con un plazo de hasta 10 años o menos.

De acuerdo con algunos expertos, realizar esto es una inversión inteligente, principalmente porque las tasas de interés disminuyen considerablemente.

Sin embargo, aunque es posible pagar una casa más rápido, deberás planificar muy bien tus planes de pagos mensualmente, ya que, al ser menor el tiempo, las tarifas son más elevadas y en ocasiones las instituciones solicitan pagos extra por depósitos anticipados. 

Un hombre y una mujer revisan anotaciones en una libreta, tienen sus laptops sobre el escritorio

Consejos clave para pagar una propiedad en menos tiempo 

Teniendo en cuenta lo que es un financiamiento inmobiliario y cómo funciona, vamos a resolver la duda de cómo pagar una casa más rápido de lo esperado con algunos consejos.

1. Estructura tus pagos

Si quieres pagar una casa más rápido te recomendamos estructurar tus planes de pago, es decir, establecer tu capacidad de pagos, por ejemplo, si normalmente realizas pagos mensualmente podrás optar por hacerlo de manera quincenal. 

Realizar este paso te ayudará a pagar lo antes posible tu préstamo hipotecario generando que seas el dueño finalmente de tu vivienda y estés libre de deudas. 

2. Establece una meta de ahorro

Para pagar una casa más rápido, podrás establecer una meta de ahorro, es decir, planificar tus gastos anuales, incluyendo todos los pagos que realices, como la renta, servicios básicos, alimentos, la compra de artículos personales, actividades de ocio, etc.

Una vez que tengas eso deberás descontarlo de tus ingresos anuales y lo que sobre destinarlo a tu crédito hipotecario, esto te permitirá adelantar pagos para poder liquidar tu deuda lo antes posible.

3. Reajusta tu crédito hipotecario

Si quieres que el pago de intereses sea menor para poder terminar de pagar una casa más rápido, lo más recomendable es ajustar tu crédito hipotecario, por uno que se adapte más a tus posibilidades.

Puedes acceder a hipoTK y emplear nuestra alternativa de financiamiento si no tienes Infonavit u optar por otras opciones que se adapten a tu capacidad de endeudamiento.

Lo más importante es encontrar la institución con la flexibilidad necesaria que te permita tener un mejor financiamiento que se adapte a tus posibilidades económicas.

4. Realiza un pago adicional

En ocasiones nos puede caer un dinero extra que no teníamos pensado obtener, así que una gran opción es emplearlo en el pago a capital de tu crédito hipotecario.

Por ejemplo, podrás recibir una cantidad que habías prestado y ya no recordabas, un aumento de sueldo o incluso tu aguinaldo. 

5. Redondea tus pagos

Una situación que podría ayudarte a pagar una casa más rápido es redondear el monto mensual de tus pagos, por ejemplo, si tu pago es de 730 pesos, lo más recomendable es que tu depósito sea de 800 pesos.

Lo que quiere decir que cada mes estarás abonando un pequeño pago extra que podría servir mucho para liquidar el monto total.

Una mano señaala una celda de un documento sobre salarios. Tiene una calculadora en su escritorio

hipoTK tu opción de financiamiento inmobiliario 

Ahora que ya conoces algunos consejos que te permiten pagar una casa más rápido, debes saber que la mejor opción para hacerlo es con hipoTK, ya que ofrecemos financiamiento inmobiliario para todos.

Te ofrecemos la flexibilidad de ajustar tu plazo de financiamiento dependiendo del porcentaje de tus ingresos, te invitamos a contactarnos para poder agendar una cita.

¿Necesitas más información? ¡Contáctanos!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Más artículos de tu interés