HipoTK

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Comprar para rentar? Estas son las ventajas de rentar una casa

Hombre con un llavero en forma de casa en su mano, en su escritorio hay varios documentos

Cada vez más mexicanos deciden comprar una segunda propiedad para generar ingresos con ella a través de la renta. Obteniendo ventajas de rentar una casa tanto a largo como a corto plazo, pero ¿es realmente esto rentable? 

En resumidas cuentas, sí, comprar para rentar es una de las mejores inversiones que se podrían hacer, especialmente en México, donde el propietario de una casa puede recibir hasta 3 veces el salario de una persona promedio.

Pero, ¿cómo se puede tomar una decisión realmente informada? Por ejemplo, en hipoTK cuentas con asesores y herramientas que pueden ayudarte a ver tus opciones.

¿Por qué invertir en una propiedad para rentarla es una buena idea?

En países como México, y muchas otras partes del mundo, hay una gran revalorización gracias al dinamismo del mercado inmobiliario y el turismo. 

Por lo que las propiedades tienden a aumentar su valor, siendo la plusvalía una de las principales ventajas de comprar una propiedad de inversión.

Así, las personas que compran una casa en cierto precio, pueden revenderla en unos cuantos años por el doble y hasta el triple del valor por el que la compraron, lo que les permite invertir en otros bienes.

Aunado a ello, si rentas dicho inmueble durante el tiempo que lo tienes, puedes sumar aún más ganancias que te ayudarán a potenciar tu valor adquisitivo, patrimonio y calidad de vida. 

manos de una mujer tatuada con varios dólares en sus manos

Factores a considerar

  • El mantenimiento de muchas propiedades de inversión es mínimo, así que no tendrás que invertir tanto dinero en ella como si tuvieras tu propia casa.
  • Podrás cambiar de vivienda fácilmente en caso de quererlo.
  • Algunos créditos hipotecarios resultan bastante sencillos de adquirir, sobre todo aquellos que son online, como los de hipoTK.

Generación de ingresos pasivos: Dinero que trabaja para ti

¿Has oído el término de que hay propiedades que “se pagan solas”? Esto se refiere a que muchas personas deciden adquirir una casa con un crédito, para luego pagar dicho financiamiento con los ingresos de la renta de la propiedad. 

Esto, además de ofrecer seguridad financiera, te brinda un flujo de ingresos estable que te protegerá contra la inflación y la extensión de la deuda.

Además, invertir en bienes raíces permite diversificar tu cartera más allá de las inversiones financieras tradicionales; por ejemplo, puedes utilizar la renta de la propiedad como apalancamiento para financiar otra inversión.

Aumento en el valor de la propiedad: Aprovechando la plusvalía

Además de que los ingresos por renta pueden aliviar la carga financiera de un crédito hipotecario y generar un flujo de caja positivo desde el inicio, puedes disfrutar de una gran plusvalía en un par de años.

Velo de esta forma, a medida que pagues el préstamo con los ingresos por alquiler, podrás acumular capital más rápidamente, permitiéndote recuperar el pago inicial de la vivienda.

Además de hacer que termine tu contrato más rápido, reducir el efecto de la tasa de interés al cubrir los pagos del préstamo, generar ingresos pasivos, etc.

Seguridad financiera a largo plazo

Imagina no solo generar riqueza a largo plazo, sino también seguridad y estabilidad para tu familia.

Sabiendo que tus hijos podrán contar con una propiedad que aumenta su valor con el tiempo, la cual puedan usar a su beneficio de diferentes formas, como:

  • Seguir aprovechando las ventajas de rentar una casa.
  • Revenderla por el doble de lo que la compraste.
  • Vivir en ella sin la preocupación de tener que pagar renta.
  • Usarla como apalancamiento para aumentar el patrimonio familiar y seguir tus pasos en las inversiones.
Un hombre escribe en una libreta, tiene monedas y una alcancía en su escritorio

Beneficios a corto plazo de rentar tu casa

  • Ingresos sustanciales cada mes, especialmente si decides invertir en propiedades en la playa.
  • Aumento del valor del alquiler según la demanda.
  • Libertad de decidir cuando utilizar tu propiedad.
  • Diversificar tus fuentes de ganancias.

Beneficios a largo plazo de rentar tu casa

Por otro lado, entre estas ventajas de rentar una casa, podemos mencionar:

  • Incremento del patrimonio neto, especialmente en México, donde el valor de las propiedades ha mostrado un crecimiento promedio de entre el 5% y el 10% anual.
  • Protección contra la inflación, al mantener o aumentar su valor, mientras que otras inversiones pierden su valor adquisitivo.
  • Seguir generando ingresos mensualmente, mientras aumenta alta plusvalía, lo que puede brindarte una sustanciosa ganancia al revenderla.
  • Estabilidad económica para ti, así como para tu familia y descendencia. 

En resumen, las ventajas de rentar una casa radican en generar ingresos inmediatos, así como contar con un activo que crece en valor, te protege contra la inflación y te ofrece diversas opciones para maximizar tu inversión.

¿Cómo hipoTK facilita la búsqueda y financiamiento de propiedades para rentar?

¿Lo mejor? En hipoTK podrás encontrar todo tipo de propiedades aptas para rentar, así como la opción de comprar con financiamiento flexible para todos los bolsillos.

Visita nuestra página web y comprueba TODAS las opciones que tenemos para ti.

¿Necesitas más información? ¡Contáctanos!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Más artículos de tu interés