Si piensas que ya llegó el momento de hacer cambios en el diseño o estilo de tu propiedad y quieres incluir algo que tenga más color o se vea más llamativo, llegaste al lugar correcto. Durante este artículo, conocerás algunos consejos para tener un departamento colorido.
Recuerda que darle una nueva imagen al hogar conlleva muchas cosas que se deben tener en cuenta, principalmente deberás tener en claro cuáles son los tipos de cambios que estás dispuesto a realizar y cuál es tu presupuesto.
Conoce los mejores consejos para tener un departamento colorido
La clave para lograr que un departamento colorido se vea bien a simple vista es comprender cómo se podría realizar una combinación de colores para departamentos, es decir, saber cuáles son los artículos que pueden ser parte del diseño de interiores y que te ayuden a lograr el contraste que necesitas.
También puedes realizar adecuaciones a algunas zonas de tu vivienda pensando en emplear más colores y texturas, esto depende de ti presupuesto para remodelar tu casa.
Dale vida con los muebles
Los muebles juegan un papel muy importante para lograr un departamento colorido, ya que, todas las propiedades cuentan con ellos en sus habitaciones.
En este caso se recomienda saber cuáles son los colores combinables para interiores. Es decir, que encuentres un balance entre los colores de la pared y los colores de los muebles.
En la actualidad encuentras muebles de muchos materiales y colores, si quieres un departamento colorido una buena opción pueden ser los muebles de madera pintados del color de tu preferencia como azul, rojo, verde, amarillo o el que más combine con el interior de tu casa.
Pinta las paredes con colores vivos
Existen muchos colores de departamentos de interiores para pintar las paredes, en este caso todo dependerá del gusto de cada persona, sin embargo, para crear un departamento colorido se recomienda incluir paletas de colores sólidos o que tengan un patrón específico.
Este tipo de colores son más fáciles de combinar, por lo que, te recomendamos escoger una paleta de colores vivos para una propiedad, pueden ser el azul zafiro, verde musgo, rojo carmín, durazno y amarillo ocre.
Encuentra la mejor iluminación
La iluminación ayuda mucho para lograr tener un departamento colorido debido a que la luz natural se refleja en los colores sólidos y potencia la decoración de interiores.
Sin embargo, ya existen muchas maneras de darle vida a los hogares a través de la iluminación, por ejemplo podrás colocar lámparas coloridas o focos con distintos tipos de luz, lo que ayudará a darle una vista más viva a los espacios de la propiedad.
Juega con artículos decorativos
Un consejo que ayuda mucho a crear un departamento colorido de manera sencilla es agregar a la decoración distintos tipos de artículos decorativos de distintas tonalidades, ya que, podría ayudar a generar un contraste con las habitaciones.
Según los colores que emplees en las paredes, puedes saber qué tipo de artículos son los que debes incluir en tu decoración.
Algunos de los más comunes son cuadros de pintura, cuadros con fotografías, esculturas, juguetes de colección, relojes de diferentes tamaños, espejos de diferentes formas, entre otras cosas, recuerda que lo importante es que combines colores vivos.
Como te puedes dar cuenta, crear un departamento colorido es muy fácil y existen muchas maneras de lograrlo, solo debes escoger las ideas que más se adapten a lo que buscas.
En caso de que necesites algún tipo de dinero extra para completar la remodelación de tu departamento, en hipoTK ofrecemos créditos de remodelación que podrían ayudarte.