HipoTK

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 opciones de financiamiento para comprar una casa por internet

Fondo verde sobre el que se encuentra un celular, un mouse, dos trajetas de crédito y un carro de supermercado pequeño

¿Vas a comprar una casa por primera vez? Entonces te conviene conocer las opciones de financiación para comprar casa online y otras claves para hacer una compra inteligente

¿Sabías que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, más de 35 millones de mexicanos no están afiliados al IMSS?

Por ello, cada día miles de personas buscan diferentes opciones de financiación para comprar casa online, así como tú lo estás haciendo en este momento. 

Afortunadamente, hoy existen muchas alternativas de financiación más allá de las tradicionales, y a continuación, te detallaremos cada una de ellas para que puedas tomar una decisión informada:

¿Qué opciones hay para financiar la compra de una casa por internet?

Pero antes de adentrarnos al mar de opciones de financiación para comprar una casa online; debes saber que esta lista va más allá de los Financiamientos en Infonavit, tiene todas las medidas de seguridad que necesitas para saber cómo comprar casa por internet. Ahora sí, ¡comencemos!

Mujer medio agachada recogiendo una caja de mudanza, tiene otras en el piso

Créditos del Gobierno Estatal

Muchos estados de México ofrecen diferentes financiamientos para las personas que desean comprar una casa, pero no cuentan con los suficientes recursos para hacerlo por sus propios medios. 

Por ejemplo, en Chihuahua está el COESVI, para el que necesitas cumplir con ciertos requisitos clave, cómo presentar una identificación oficial con fotografía y de tu cónyuge, así como la CURP, un comprobante de domicilio, un comprobante de propiedad y uno más de tus ingresos.

Sin embargo, debes recordar que los lineamientos de estos programas varían de acuerdo con su ubicación, por lo que te recomendamos investigar las opciones disponibles en tu estado.

Créditos de Gobierno Federal

Por supuesto, también existen los créditos nacionales, como los de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) que se centra en familias de bajos recursos en la adquisición de viviendas. 

No obstante, debes saber que aunque muchos de estos tipos de financiamiento te permiten iniciar una solicitud online, no todos resultan completamente accesibles.

Ya que ameritan todo tipo de requisitos excluyentes y, en muchas ocasiones, tienes que visitar las entidades públicas para avanzar en el proceso.

Cajas populares

También se les conoce como cooperativas de ahorro y préstamo o SOCAP y se han convertido en una alternativa para personas que no pueden acceder a otro tipo de crédito. Estas entidades se enfocan en el desarrollo económico y social de una población.

Las cajas populares funcionan como sociedades que se organizan para generar un ahorro y realizar préstamos a las personas que actúan como socios de la cooperativa.

Dentro del país tienes acceso a más de 600 SOCAP, por esto es importante que revises muy bien cuáles se encuentran reguladas, el tiempo que llevan operando, entre otros factores, antes de tomar la decisión de pedir un préstamo.

Mujer agente inmobiliario está de pie en medio de una habitación observando el lugar, tiene unos documentos en su mano

En estas cooperativas puedes acceder a varios servicios como: cuentas de ahorro, depósitos a plazo fijo, préstamos y aportaciones.

Entre sus características más destacables se encuentran: las condiciones favorables para sus préstamos y ahorros, las tasas de interés que son muy competitivas y los programas de educación financiera que ofrecen.

Crédito Hipotecario Bancario

¿Creíste que no te íbamos a mencionar los créditos bancarios? También puedes acceder a ellos, pero al igual que en las opciones anteriores, tendrás que cumplir con un sinfín de requisitos, como:

  • Tener entre 25 y 65 años.
  • Presentar el comprobante de domicilio.
  • Antigüedad en el domicilio mínima de dos años.
  • Acudir al banco a llenar la solicitud correspondiente.
  • Demostrar que has estado afiliado/a al Registro Federal de Contribuyentes por un mínimo de dos años.
  • Contabilidad positiva en los últimos dos o tres años, dependiendo del banco y del monto del crédito o tipo de crédito.
  • Presentar el Acta Constitutiva de la empresa y los poderes legales correspondientes.
  • Comprobantes de ingresos para asegurar la capacidad de pago.

También es importante aclarar que muchos de ellos NO tienen trámites 100 % en línea. Es decir, seguramente tengas que acudir a las sucursales o entidades financieras para firmar los documentos y finalizar el proceso.

La buena noticia es que, aunque sea complicado acceder a ellos, la verdad es que los bancos mexicanos ofrecen una amplia gama de créditos hipotecarios, con todas las medidas de seguridad necesarias y alternativas para diferentes necesidades.

Proptech: Financiamiento online

Ahora, para cerrar con broche de oro, hablaremos del Proptech, que no son más que empresas inmobiliarias que utilizan la tecnología en sus procesos… 

Y sí, estas organizaciones también te pueden ofrecer opciones de financiación para comprar casa online.

Además, son como la mezcla perfecta entre los créditos bancarios y las tandas inmobiliarias, ya que resultan sumamente accesibles, seguros y rentables, y el trámite resulta 100 % online.

Ofreciendo una alternativa financiera segura para todas aquellas personas que no puedan acceder a los créditos tradicionales, pero no quieran arriesgarse a formar parte de cualquier tanda.

Por ejemplo, en hipoTK te ofrecemos un trámite totalmente en línea y contamos con los sellos de seguridad para garantizar la información de nuestros clientes.

Pero esos no son los únicos beneficios de los que podrás disfrutar, también puedes contar con:

  • Flexibilidad en la comprobación de ingresos: tu capacidad de pago puede ser demostrada a través de métodos alternativos, siempre y cuando cuentes con tu identificación oficial.
  • Financiamiento para diferentes propiedades: en hipoTK te otorgamos el financiamiento específico para el tipo de propiedad que estés buscando. Por lo que puedes elegir una tasa fija o tasa de interés según tus necesidades y posibilidades.
  • Compra compartida: ¿te interesa comprar una propiedad y hacer el pago mensual de manera conjunta con hasta 4 socios más? Con nosotros es posible, ya que abrimos las puertas a nuevas oportunidades de inversión en el sector inmobiliario.
  • Asesoría de principio a fin: además de ofrecerte opciones de financiación, comprar casa online sin tanta burocracia, siempre te vamos a asesorar desde que llegas hasta que cumplas con los gastos notariales y recibas las escrituras.
  • ¿No cuentas con el enganche?: no te preocupes, también contamos con una opción de ahorro que te permite reunir el porcentaje de enganche que necesitas cubrir, de acuerdo a tu contrato de compraventa.
  • Vivir afuera ya no es un problema: y como si fuera poco, brindamos opciones de financiamiento a mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos o en Canadá y desean comparar una vivienda en México.

Un hombre y una mujer empujan a un niño dentro de una caja, el niño sonríe. En la habitación en la que se encuentran se ven otras cajas de mudanza, algunos muebles y tres ventanas iluminadas

¿Cómo funciona el financiamiento inmobiliario con HipoTK?

Nuestro proceso es transparente y directo, aquí te lo explicamos paso a paso:

  1. Consulta inicial: comienza con nuestra calculadora en línea o simulador de crédito para una rápida evaluación preliminar.
  2. Asesoramiento personalizado: te contactamos para entender tus necesidades y explorar la mejor opción de crédito para ti.
  3. Solicitud de financiamiento: te guiamos en la presentación de tu solicitud.
  4. Aprobación: La aprobación es muy ágil, en menos de 24 horas podemos informarte cuál es tu monto pre autorizado para adquirir una propiedad.

¿Te interesa este tipo de financiamiento online o saber cuánto necesitas ahorrar para el enganche de tu casa? No dudes en visitar nuestra página web.

¡Te esperamos!

¿Necesitas más información? ¡Contáctanos!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Más artículos de tu interés