México es un país que tiene muchas ventajas para sus habitantes, además tiene muchos pueblos mágicos donde vivir. Es por eso, que durante este artículo conocerás las amenidades y beneficios que tendrás si te decides por vivir en uno de estos bellos lugares en compañía de tus seres queridos.
Conoce algunos de los pueblos mágicos donde vivir en México
Los pueblos mágicos de México son hermosos y ofrecen distintos beneficios; así que a continuación te mencionamos 7 pueblos dónde puedes comenzar una vida llena de tranquilidad y lugares por conocer.
1. Valle de Bravo
Valle de Bravo es uno de los pueblos mágicos donde vivir más cerca de la Ciudad de México debido a que se encuentra al poniente del Estado de México, por lo que podrás viajar a la ciudad de manera constante sin ningún problema.
Este lugar se incorporó en 2005 a la lista de Pueblos Mágicos por la cantidad de destinos turísticos que ofrece a sus habitantes, cómo el lago o la plaza principal. Sin mencionar que también cuenta con una variedad gastronómica, oferta educativa y oferta laboral.
Si te interesa vivir en Valle de Bravo debes saber que uno de los beneficios más grandes es la oferta inmobiliaria, debido a que cada día existen más proyectos inmobiliarios que se encargan de adaptar las propiedades a las necesidades de las personas.
2. San Cristóbal de las Casas
En el 2003 San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se convirtió en el pueblo mágico más bonito del estado, esto se debe a que ofrece muchas amenidades a sus habitantes. Por lo que, si te interesa mudarte a este sitio, es muy probable que mejores tu calidad de vida.
Y es que además de brindar una arquitectura colonial y coloridas casas, es un sitio que se encarga de ofrecer algunos servicios que van desde la amplia oferta gastronómica hasta una muy buena plusvalía en las propiedades.
3. Tequisquiapan
Otro de los mejores pueblos mágicos donde vivir es Tequisquiapan, ubicado en el estado de Querétaro. Se caracteriza por ofrecer un ambiente completamente seguro y tranquilo, asimismo podrás disfrutar de los increíbles destinos turísticos, como las aguas termales.
En cuanto al sector inmobiliario, la ciudad de Querétaro cuenta con una de las mejores plusvalías, por lo que, comprar una propiedad en la zona podría ayudar a elevar su valor a largo plazo en caso de que necesites venderla más adelante.
4. Tepoztlán
Tepoztlán es un lugar que se incorporó a la lista de pueblos mágicos en el 2010 y se encuentra ubicado en el estado de Morelos, muy cerca de la CDMX.
Lo que lo hace especial y un buen lugar para vivir es la tranquilidad de su ambiente y el estilo pintoresco de sus calles, sin mencionar que podrás visitar algunos destinos turísticos como la Cruz de Axitla y la Pirámide del Tepozteco.
Asimismo, una característica que hace que se vuelva uno de los mejores pueblos mágicos donde vivir es su oferta inmobiliaria debido a que encontrarás distintos tipos de propiedades, desde pequeños apartamentos hasta casas para familias más grandes.
5. Tulum
Tulum, Quintana Roo, es uno de los pueblos mágicos donde vivir ideal para todos aquellos fanáticos de la playa. Imagina despertar todos los días y que lo primero que veas sea el agua color turquesa y la arena blanca del mar o incluso dar algunos paseos en los senderos para observar el atardecer.
Si quieres vivir en un pueblo mágico, Tulum es la mejor opción para ti debido a que ofrece una increíble oferta inmobiliaria, lo que te ayuda a encontrar la propiedad que más se adapte a ti, sin mencionar que puedes visitar las zonas arqueológicas de la entidad.
6. Todos Santos
Todos Santos es un pueblo mágico ubicado en Baja California Sur, al norte de Cabo San Lucas, y es considerado uno de los pueblos mágicos donde vivir más tranquilos debido a que su gobierno se ha encargado de incentivar la cultura y el arte entre sus habitantes.
Además de ser un lugar que ofrece una excelente calidad de vida por los servicios públicos con los que cuenta, también podrás conocer los destinos turísticos más populares cómo lo es el Club de Playa de Guaycura, Misión de Todos Santos, visitar el Hotel California o nadar en la playa Punta Lobos.
7. San Miguel de Allende
San Miguel de Allende es un pueblo mágico que brinda un estilo de vida único debido a que es una de las ciudades que ofrece más beneficios a sus habitantes, empezando por su ubicación estratégica que colinda con el estado de Querétaro y Nuevo León.
Sin embargo, otras cosas que hacen que San Miguel de Allende sea uno de los mejores pueblos mágicos donde vivir es la calidad de vida que lo caracteriza.
Brinda una amplia oferta de cultura, seguridad, oferta educativa y oferta inmobiliaria; sin mencionar que también cuenta con uno de los climas más cálidos.
Como te puedes dar cuenta existen muchos lugares que ofrecen increíbles beneficios, así que si te interesa vivir en un pueblo mágico no te olvides de que en hipoTK nos encargamos de ayudarte para conseguir el financiamiento hipotecario que necesitas para la propiedad de tus sueños.