Vivir en Playa del Carmen es una experiencia que puede cambiar tu vida. Es una ciudad segura ubicada en el caribe mexicano. Por esto, cuenta con buenas zonas para vacacionar o residir de manera permanente como la Colonia Gonzalo Guerrero, la Colonia Luis Donaldo Colosio o la Colonia Misión del Carmen.
¿Por qué vivir en Playa del Carmen?
Playa del Carmen es un lugar lleno de puntos turísticos, playas hermosas y que ofrece seguridad a sus habitantes y las personas que lo visitan, esto la convierte en una ciudad ideal para vivir o comprar una propiedad para rentar a los turistas.
El sur de México cuenta con varias playas que llaman la atención de personas de todo el mundo. Además, cuenta con reservas naturales a tan solo unos minutos de tu hogar.
¿Cuál es la mejor zona para vivir en Playa del Carmen?
Vivir dentro de Playa del Carmen te permite elegir un fraccionamiento que va a otorgar aún más seguridad para tu familia e invitados. Un lugar cómodo para disfrutar de la vegetación y el mar del Caribe.
Puedes elegir entre zonas como las colonias Gonzalo Guerrero, Luis Donaldo Colosio o Misión del Carmen.
Colonia Gonzalo Guerrero
Esta colonia es una excelente opción si buscas una propiedad que se encuentre cerca a la playa. La distancia depende del punto exacto de la vivienda que elijas, siempre a pocas cuadras del mar.
En la colonia Gonzalo Guerrero encuentras restaurantes famosos con opciones que incluyen la comida típica mexicana y la japonesa. También vas a disfrutar de una gran vida nocturna con discotecas en las que encuentras música electrónica, pop y salsa.
Otros lugares que puedes visitar son: el Acuario de Playa, el Museo 3D, el museo Frida Kahlo, el campo de golf Grand Coral, el centro comercial Quinta Alegría, entre otros.
Colonia Luis Donaldo Colosio
En la colonia Luis Donaldo Colosio existe un ambiente más tranquilo que el de otras zonas, ya que se encuentra más al centro de la ciudad. Es un barrio residencial que cuenta con arte callejero, restaurantes internacionales y tradicionales.
En esta zona es usual practicar el buceo con esnórquel, el kayak y el esquí acuático cerca de una playa que se llama Punta Esmeralda. Aquí encuentras agua cristalina y puedes visitar el cenote de caliza.
También, encuentras muy cerca la playa Diamante del Paraíso y The Reed Coco Beach. Otros lugares para pasar el tiempo son la Unidad Deportiva Luis Donaldo Coloso, la Plaza Colosio y los centros de yoga.
Las propiedades de la colonia Luis Donaldo Colosio en su mayoría cuentan con dos pisos y algunas ofrecen la opción de tener un patio, así como una piscina.
Colonia Misión del Carmen
De estas tres zonas, la colonia Misión del Carmen es la más tranquila, esto se debe a que se encuentra lejos de las zonas turísticas. Así que, vas a tener que desplazarte mucho más hasta las playas y puntos concurridos como la Quinta Avenida.
En caso de que quieras una vivienda para ti y tu familia, esta es una excelente opción. Elige uno de los fraccionamientos que se ubican allí y disfruta de su comodidad y ambiente familiar.
En esta colonia se encuentran el Parque Misión del Carmen y el Centro Cultural Playa del Carmen, dos de sus principales atractivos. Así mismo puedes comer una gran variedad de restaurantes de comida mexicana y de otras partes del mundo.
Como puedes ver, vivir en Playa del Carmen tiene múltiples ventajas y se puede adaptar al estilo de vida que quieres para ti. Puedes adquirir una propiedad en los puntos más turísticos para rentarla o vivir en una zona mucho más tranquila.
También cuentas con una zona intermedia en la que comprar una vivienda que pueden poner en renta en algunas épocas del año.
Te invitamos a que revises las propiedades que tenemos disponibles para ti en el marketplace de hipoTK.