HipoTK

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comprar una casa siendo joven ¿Cómo comprar una casa antes de los 30?

Entre los jóvenes es muy común que se pregunten cómo comprar una casa antes de los 30, si tú también te has planteado eso, continúa leyendo porque aquí te daremos a conocer los tips que te ayudarán a alcanzar tus metas a corto plazo. 

¿Cómo comprar casa antes de los 30?

Comprar una casa antes de los 30 puede parecer imposible, pero en realidad es una meta totalmente alcanzable si te sabes administrar. Considerando que el precio promedio de una vivienda es de 1 millón 607 mil pesos, de acuerdo con el índice de Precios de la Vivienda, deberás hacer un plan financiero que te permita cubrir ese gasto. 

¿Qué edad debes tener para comprar una casa? En México, la edad promedio para adquirir una propiedad es entre los 30 y 50 años, mientras que quienes compran terreno para construir, tienen una edad promedio de 40 años. 

cómo comprar casa antes de los 30

Una de las ventajas de comprar casa a menor edad, es que podrías ahorrar y a futuro comenzar a adquirir otro tipo de patrimonio. ¿Cómo comprar casa antes de los 30? Estos son algunos consejos clave:

1. Crea un plan financiero 

Para saber cómo comprar casa antes de los 30 lo que debes tomar en cuenta primero son tus ingresos, luego debes considerar cuál es el costo de la casa de tus sueños, cuánto es el enganche que quieres dar, cuál es tu capacidad de endeudamiento y por cuánto tiempo deseas pagar tus mensualidades. 

2. Crea un historial crediticio 

Antes de buscar una casa es importante que hagas un historial crediticio y que tengas un buen puntaje ante el Buró de Crédito. 

Diversas instituciones financieras tienen tarjetas de crédito destinadas a jóvenes con tasas flexibles, tener una te ayudará a aprender cómo funciona un crédito; solo toma en cuenta que deberás pagar siempre a tiempo para que más adelante te puedan dar un crédito hipotecario. 

3. Haz un análisis del mercado inmobiliario

Investiga los precios de las casas y haz una comparativa de las zonas. Te sugerimos también informarte en blogs especializados como el de hipoTK, ya que tener conocimientos de área, te hará tomar una decisión más informada sobre cómo comprar una casa antes de los 30.

4. Considera tu plan de vida

¿Planeas tener una familia o disfrutar de la vida de soltero(a)? Considera la respuesta a esta pregunta para elegir las características de la casa de tus sueños. Asimismo, debes proyectar tu vida en la zona donde se encuentra e identificar si encaja con el estilo de vida que planeas llevar. 

cómo comprar casa antes de los 30

5. Toma en cuenta que es una inversión a largo plazo

¿Ya te vas haciendo una mejor idea sobre cómo comprar casa antes de los 30? Ten presente que los sacrificios que hagas hoy para tener una casa a temprana edad, darán frutos en el futuro. 

Dependiendo la zona y el cuidado que le des, la propiedad podría incrementar su valor con el paso de los años. 

6. Ahorra el 20% de tu sueldo

Un método efectivo de ahorro es la regla 50-30-20. Esta indica que deberás destinar el 50% de tus ingresos a gastos básicos como alimentación, salud o deporte, 30% a gastos prescindibles como comidas fuera de casa o suscripciones a servicios.

Para ahorrar con este sistema, deberás analizar tus gastos frecuentes y ajustarlos para alcanzar cubrir el 20% en ahorro. Recuerda que ese dinero irá destinado a tu casa y no puedes gastarlo en conciertos o viajes. 

En hipoTK contamos con un plan de ahorro que te permite juntar durante 5 años para el enganche de tu casa. ¡Así será mucho más sencillo que incrementes tu patrimonio! 

7. Aumenta tus ingresos

¿Estamos resolviendo tu duda de cómo comprar casa antes de los 30? Aún faltan detalles, pero los consejos que te hemos dado hasta ahora son clave para lograr adquirir una propiedad. 

Además de tener un trabajo formal, puedes optar por encontrar una alternativa que te permita generar más ingresos, por ejemplo, podrías optar por freelancear, vender productos de catálogo o dar clases.

8. Elimina gastos hormiga

Se le conoce como gastos hormiga a aquellos que las personas suelen hacer, en los que parece que no se invierte demasiado, es decir, son tan pequeños que pueden pasar desapercibidos, aunque a lo largo del mes, resultan ser una carga fuerte. 

Algunos ejemplos de gastos hormiga son: el comprarte un café diario por las mañanas, comprar golosinas, pagos de UBER, compra de artículos que realmente no necesitas, entre otros. 

Identifica los gastos hormiga y elimínalos cuanto antes para poder comprar tu casa. 

9. Reduce los gastos básicos

cómo comprar casa antes de los 30

¿Es posible reducir gastos relacionados con necesidades básicas? La respuesta es sí, y aunque pueda parecer complicado, sigue estas recomendaciones:

  • Reduce tu consumo de luz o gas invirtiendo en electrodomésticos ahorradores o simplemente apagando la luz cuando no la necesitas. 
  • Cambia los focos de tu casa por unos que sean de bajo consumo. 
  • Desconecta aparatos electrónicos cuando no estés usándolos. 
  • Si estás rentando, busca una opción de vivienda más accesible. 
  • Revisa tus contratos de servicios básicos y busca alternativas más económicas. Podrías ejercitarte en un deportivo gubernamental en lugar de un gimnasio de prestigio. 

¿Ya tienes una idea más clara de cómo comprar casa antes de los 30? Como habrás notado, comprar una casa siendo joven puede ser posible, solo necesitas comenzar a ahorrar para invertir en tu futuro. 

En hipoTK podemos ayudarte a encontrar un crédito hipotecario que se ajuste a tus necesidades y la propiedad que más se adapte a tu estilo de vida.

¿Necesitas más información? ¡Contáctanos!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Más artículos de tu interés