HipoTK

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué hacer antes y después de un crédito precalificado?

Un crédito precalificado se da después de un proceso con la institución financiera donde se evalúa la capacidad de endeudamiento que tienes. Aquí se tienen en cuenta tu historial crediticio, tus ingresos, gastos, edad y algunos otros factores.

Algunas entidades cuentan con herramientas que permiten calcular el costo total y mensual de un crédito. Estas calculadoras o simuladores permiten que planifiques mejor tus gastos y pagos, se convierten en una muy buena opción para obtener que se apruebe tu solicitud.

Simula tu financiamiento en nuestra calculadora hipoTK, para precalificar tu crédito sin ningún compromiso; y tengas más claro, cómo puedes pagar tu nuevo hogar.

Prepárate para obtener tu crédito precalificado

Es importante que tengas en cuenta que los bancos se enfocan en revisar tu historial crediticio, tus ingresos, tu edad y evaluarlos de acuerdo al tipo de crédito que elijas. Estos son algunos de los elementos que van a evaluarse para aceptar tu crédito precalificado.

crédito precalificado

Historial crediticio

Mejora tu historial crediticio antes de aplicar a un crédito más grande. Esto puedes hacerlo adquiriendo una tarjeta de crédito que se ajuste a tus necesidades o un préstamo más pequeño con algún banco.

Ten cuidado con los plazos para los pagos del crédito, cumplir con estos acuerdos le da mucha más confianza en ti a las entidades financieras.

Otra forma de construir un buen historial crediticio y a la vez reunir el dinero para el enganche de una propiedad; es nuestro formato de ahorro, con él, podrás reunir a tu ritmo, el 33% del valor de tu nuevo hogar, lo que permitirá hacer realidad el sueño de tener tu propia casa, si aún no cuentas con un ahorro para el enganche, ni tienes historial de crédito.

Ingresos comprobables

Lo mejor es que tus ingresos sean estables, algo que es más fácil de comprobar si cuentas con un trabajo tradicional. Pero, aun siendo independiente, puedes tener en orden tus finanzas y comprobar que puedes cubrir la cuota mensual para cubrir el crédito.

El monto de tus ingresos determina en gran medida la cantidad que puede prestarte un banco. Así que, lo mejor es que realices un análisis de tus ingresos y gastos.

Así mismo, si cuentas con ingresos adicionales que no se pueden comprobar de la manera tradicional, porque recibes pagos en efectivo; en hipoTK tenemos un sistema más flexible en la comprobación de ingresos, pues tomamos en cuenta todos los ingresos que tengas, para cumplir de manera más simple el sueño de tener tu propia casa. 

Edad

Dependiendo del crédito y la entidad ante la que lo solicites, se tiene en cuenta que te encuentres dentro de cierto rango de edad. Debes ser mayor de edad para que el banco pueda realizar un contrato contigo.

Es común que se le preste a las personas con un límite de edad, esto teniendo en cuenta el promedio de vida y cómo se reduce la productividad en la mayoría después de cierta etapa.

Tipo de crédito

En el caso de los créditos hipotecarios se tiene en cuenta el monto que requieres para adquirir la propiedad. La entidad asume que cuentas con el valor del enganche y que vas a cumplir con las cuotas del préstamo.

Para esto, va a evaluar el tiempo del crédito, el monto y tus ingresos para calcular si cuentas con el dinero suficiente para cubrir las mensualidades.

¿Cómo precalificar a un crédito en hipoTK?

Si te preguntas cómo precalificar a un financiamiento con hipoTK, debes iniciar calculando tu crédito en el simulador. Esto se usa para revisar y planear tus finanzas, pero puedes continuar llenando algunos datos adicionales y continuar con tu solicitud.

Si ya revisaste tu historial crediticio y los requisitos que pide la entidad con la que vas a realizar tu preaprobación, esto debería ser sencillo. Por ejemplo, a través de la calculadora de hipoTK solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la web de hipoTK y haz clic en la opción de calculadora.
  2. Ahora, haz clic sobre el botón para calcular el financiamiento.
  3. Esto te lleva a un chat en el que te hacen algunas preguntas. La primera es acerca del precio de la propiedad.
  4. Luego, te pregunta si vives en una vivienda propia o rentada. Además, te pregunta acerca de cuánto pagas de renta o de cuánto es tu hipoteca.
  5. Más adelante debes responder algunas preguntas sobre lo que buscas en un financiamiento inmobiliario.
  6. Con estas respuestas, la calculadora te da un informe detallado sobre tus cuotas mensuales, el monto que puede prestarte y el plazo para pagar.
  7. Si deseas continuar, se va a realizar un plan de financiamiento ideal para ti. De acuerdo a lo que busques con la propiedad.
  8. Se te pregunta si tienes ingresos verificables, no verificables o mixtos y cuál es el valor de cada uno.
  9. Después de algunas otras preguntas como tu fecha de nacimiento y si tienes hijos, se te muestra un plan periódico completo para que saldes la deuda del crédito.
  10. En caso de que te interese continuar con la solicitud, debes llenar algunos datos personales para que un asesor pueda comunicarse contigo. 

¿Qué sucede después del crédito precalificado?

Los pasos después de que tu crédito ha sido precalificado pueden variar de acuerdo a la entidad, pero es muy común que un asesor se comunique contigo para validar tus datos y resolver las dudas que tengas.

Además de realizar algunas consultas a otras entidades y enviarte la autorización del crédito.

Comunicación con un asesor

La persona especializada en préstamos va a comunicarse contigo para revisar algunos términos y preguntarte acerca de cómo vas a usar el crédito. Cuando termine de conocer los detalles, pasará a revisar las condiciones del financiamiento y responder tus preguntas.

Verificación de tus finanzas

El área encargada de los créditos estudia tu caso, revisa tus transacciones y decide si puede prestarte el monto que has solicitado. Puede que en esta fase, la entidad vuelva a comunicarse contigo si existen dudas o alguna inconsistencia.

crédito precalificado

Términos aprobados

En esta fase, un asesor va a comunicarse para comunicarte los términos del crédito y obtener algunos documentos para que el trato pueda cerrarse. Esta documentación se envía por correo o mediante la plataforma oficial de la entidad financiera.

Firma del contrato o autorización de crédito.

Después de que hayas enviado la documentación necesaria y que se verificó que no haga falta ningún requisito, la autorización de crédito se te envía a tu correo para que puedas firmarlo y devolverlo a la entidad.

Si tienes alguna duda o encuentras algún error en el contrato, puedes comunicarte con la institución financiera para arreglarlo.

El banco o la entidad van a realizar el desembolso del dinero a la inmobiliaria o en el caso de que hayas solicitado el financiamiento con hipoTK, el proceso de compra de alguna de las propiedades con las que cuentan, puede iniciar al recibir tu crédito.

Un crédito precalificado es el final de la primera etapa para obtener tu crédito hipotecario. Revisa muy bien los requisitos de la entidad financiera y sigue el paso a paso para realizar la solicitud. Aporta información real acerca de tu realidad financiera y ten paciencia en el proceso.

¿Necesitas más información? ¡Contáctanos!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Más artículos de tu interés