HipoTK

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transforma tu espacio: Consejos prácticos para una remodelación que marca la diferencia

La remodelación de una casa es una decisión importante que puede incrementar considerablemente el valor que tiene tu propiedad en el mercado. Ten en mente la función del espacio a remodelar, planifica muy bien qué tipo de arreglos requieres y cotiza la mano de obra y los materiales en varios lugares.

¿Cuánto dinero se requiere para remodelar una casa?

El costo de la remodelación de una casa depende de múltiples factores como el tipo de remodelación, el tamaño de la vivienda, entre otros. Los precios pueden encontrarse desde los $48,526 pesos.

Si las reformas que quieres realizar se salen de tu presupuesto, puedes optar por financiar la remodelación de una casa. Existen varias entidades que pueden ayudarte en el proceso.

Financiamiento con hipoTK

Si requieres más dinero para remodelar tu vivienda, con el financiamiento de hipoTK te podemos apoyar, ya que te financiamos desde 300 mil pesos para hacerlo. Esto incluye la remodelación de los electrodomésticos, ampliaciones del espacio, los acabados y otras mejoras que requieras.

Para obtener este crédito puede aplicar cualquier persona. Si tu casa es de interés social, cuentas con una casa en alguna zona popular de México o vives en una zona residencial, este crédito puede serte de gran utilidad.

¿Cómo remodelar una casa de Infonavit?

Existen dos créditos que ofrece Infonavit para ayudarte con la remodelación de tu casa: Mejoravit y ConstruYo.

  • Mejoravit. Útil para mantenimiento y remodelación de tu hogar. Te ofrece una tarjeta que te da el 80 % para adquirir los materiales de la construcción en tiendas afiliadas. También te ofrece ayudas con la mano de obra.
  • ConstruYo. Este crédito sirve para construir, finalizar o remodelar la vivienda. Incluye una asesoría técnica y asistencia de empresas constructoras.

Estos dos financiamientos se pueden emplear para mejoras en el sistema eléctrico, cambios en pisos y fachada. Así mismo, puede usarse para impermeabilizar y hacer algunas instalaciones especiales.

Consejos para la remodelación de una casa

La remodelación de una cas debe planificarse con cuidado. Requiere de establecer un presupuesto, tener en cuenta algunos imprevistos, cotizar los materiales y la mano de obra, así como ver la manera de financiar todo esto.

Cuando piensas en remodelar tu casa, debes tener en cuenta cuál es el objetivo que quieres cumplir. Puede ser el ampliar ciertos espacios, cambiar cómo se ve la vivienda, incluso el aumentar el valor de la propiedad.

Busca que la remodelación de tu hogar te genere beneficios a corto, mediano y largo plazo. Si en algún momento quieres rentar o vender la propiedad, estas mejoras van a incrementar el costo que el inmueble tiene en el mercado.

remodelación de una casa

Establece tus objetivos

La remodelación de una casa requiere de una planificación acorde a lo que quieres obtener. Enlista las razones por las cuales quieres remodelar y de acuerdo a estas piensa en qué lugares de tu hogar deben ser intervenidos.

No es lo mismo querer una casa más moderna y automatizada, que buscar espacios más amplios para compartir en familia o desarrollar tus hobbies. De acuerdo a lo que quieres, vas a trazar un plan de acción real que va a evitarte problemas a futuro.

Piensa en el presupuesto que vas a destinar

Para determinar el presupuesto debes tener claro lo que vas a remodelar y hacer una investigación rápida de cuánto dinero se puede requerir para esto. A la par, es importante que revises tus finanzas personales.

Ten en cuenta tus ahorros, tus ingresos y la capacidad de endeudamiento que tienes. Esto va a ayudarte a establecer el presupuesto que se ajuste a tus necesidades particulares. Anota un mínimo y un tope máximo para invertir en la remodelación.

Dentro de este presupuesto, destina un porcentaje para imprevistos, puede que los materiales aumenten su precio u ocurra alguna situación que impida que se termine la obra en el tiempo estipulado. Todo esto puede encarecer la remodelación de una casa.

Maximiza los espacios

Si tienes una vivienda pequeña y quieres aprovechar mejor cada lugar puedes usar muebles que sean multifuncionales. Algunos pueden convertirse en paredes o puertas que delimiten mejor las zonas.

Recuerda que los colores claros y los espejos son aliados de los espacios pequeños, dan luminosidad al lugar y permiten que se vea mucho más amplio de lo que es. Opta por una decoración minimalista. La pintura y estos elementos pueden hacer parte del presupuesto dentro de los acabados.

Combina las cortinas con la decoración de la habitación. Para dar un efecto óptico de amplitud, cuélgalas muy cerca del techo y deja que caigan 10 cm por encima del suelo. Las persianas enrollables también son una buena opción.

Más luz natural

La iluminación natural tiene ventajas que van desde el ahorro en electricidad hasta un mejoramiento en tu estado de ánimo y calidad de vida. En la remodelación de una cas es vital que analices si el ingreso de luz es el suficiente y si puede hacerse algún cambio para aumentarlo.

Los tragaluces pueden ser una excelente opción para los pasillos o habitaciones comunes como el comedor o la sala de estar. Si te es posible, puedes ampliar algunas ventanas o dejarlas lo más despejadas de objetos que interfieran con la iluminación de las diferentes zonas de tu hogar.

Mejora la fachada

La fachada es la zona que da la primera impresión de tu casa, cualquier persona que te visite va a llevarse una idea de tu hogar, apenas ve esta parte. Usa una puerta elegante que vaya acorde con el resto del estilo de tu hogar.

Puedes modificar algunos espacios exteriores. Por ejemplo, si cuentas con un jardín, planta vegetación acorde y mantenla muy cuidada. También es buena idea que inviertas en pintura de exteriores para mejorar la apariencia de tu inmueble.

Todos estos detalles van a hacer tu casa mucho más llamativa para posibles compradores a futuro y su precio en el mercado va a aumentar dejándote una mejor recompensa.

La remodelación de una casa requiere de un plan claro, con objetivos que estén encaminados a hacerte sentir mejor en tu espacio. Existen varias maneras de financiar este proceso y llevarlo a cabo con profesionales que garanticen tu satisfacción.

¿Necesitas más información? ¡Contáctanos!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Más artículos de tu interés