Existen muchas plantas de interiores que son muy fáciles de cuidar, no requieren demasiada luz natural o agua. Son perfectas para embellecer diversos espacios de tu hogar, sin quitarte demasiado tiempo en sus cuidados. Por ejemplo, el Poto, la lengua de suegra y las plantas suculentas.
Aquí tenemos algunas de las más populares, sus beneficios, cuidados y algunos tips decorativos para que potencies la belleza de cada una de las habitaciones de tu vivienda.
Beneficios de tener plantas de interior
Cualquier planta de interior resistente tiene muchas características que pueden beneficiarte a ti y al espacio que habitas. Además de embellecer el diseño de viviendas, entre los principales beneficios se encuentran:
- Purifica el aire. Las plantas aportan oxígeno, transforman el dióxido de carbono y te devuelven un aire más puro que resulta benéfico para tu salud.
- Regulan la humedad. Existen plantas de interiores que pueden ayudarte a equilibrar la humedad del ambiente.
- Reducen esporas de moho. Puedes colocar algunas plantas con esta característica en el baño o en zonas que tengan mucha humedad dentro del hogar.
- Reducen el estrés. Estar en contacto con la naturaleza tiene efectos relajantes. Las plantas ofrecen tranquilidad, alegría y bienestar a las personas que se encuentran cerca. Por esto, existen varios tipos de terapia que utilizan entornos naturales.
- Aumentan la concentración. Algunas plantas requieren de cuidados específicos, algo que va a ejercitar tu concentración y memoria. A mediano y largo plazo esto va a expandirse a otros ámbitos de tu vida.
¿Cuáles son las mejores plantas de interiores?
Aportar color y un toque estético natural a tus espacios es posible gracias a las plantas más resistentes que no requieren de luz solar directa o de otras características que solo puedan conseguirse en un jardín o terraza. Decora tu casa con plantas de interiores tan diversas como las cintas o el anturio rojo.
Poto
Es una planta que requiere de pocos cuidados, por esto es ideal para personas que no conocen mucho de plantas de interiores o que no cuentan con el tiempo suficiente. Pueden estar un tiempo en condiciones de poca luz y solo requieres regarlas cuando veas la tierra muy seca.
Son muy utilizadas en los baños de los hogares, pero también pueden adornar los estudios y las salas de estar. Es muy buena idea colocarlos en superficies altas para que sus ramas puedan caer de manera libre y decorar mucho más el espacio.
Cintas
Una variedad de las cintas también puede encontrarse como planta repollo. Requiere de muy pocos cuidados y es muy decorativa. Puedes colocarla en espacios como la cocina, pues soporta muy bien las temperaturas altas y no requiere de mucha iluminación para crecer saludable.
También es muy vista en los pasillos o en los recibidores. Solo debes preocuparte por regarla una o máximo dos veces por semana. Puedes revisar la tierra y cuando veas que está seca darle un poco de agua a la planta.
Lengua de suegra
Se le llama lengua de suegra por la forma alargada que tienen sus hojas. Estas son de dos colores y tienen forma de espada. Su espacio ideal en tu hogar son los dormitorios, allí van a verse muy bien ubicadas y además van a darte oxígeno en la noche.
Un espacio a la sombra es perfecto para esta planta y sus cuidados son básicos, solo riégala una vez cada 15 días para que pueda mantenerse saludable.
Lirio de la paz o cuna de moisés
El lirio de la paz es una planta que ayuda a purificar el ambiente y que además funciona como un aromatizante natural. Florecen durante todo el año y quedan muy bien en espacios con tonalidades oscuras, allí van a dar un poco de luz con el color blanco de sus flores.
Es una de las plantas de interiores que mejor se adapta a diversas condiciones de luz o humedad, solo debes regarlas una vez a la semana para que pueda seguir floreciendo.
Anturio rojo
El anturio rojo llena de color cualquier espacio en el que pueda encontrarse. Es una planta neotropical que es muy resistente a las diversas temperaturas y las demás condiciones del ambiente.
Es una planta con un hermoso color rojo que debes cuidar de la luz solar directa, así conserva una tonalidad más vistosa. Además, debes mantener su tierra húmeda para que pueda sobrevivir.
Plantas suculentas
Encuentras un sinfín de tipos de suculentas con los que puedes decorar la mayoría de espacios de tu hogar. Desde plantas de interiores un poco más sencillas hasta las que tienen las formas más extrañas y los colores más extravagantes.
También son plantas de interiores muy resistentes ante cualquier situación climática y puedes reproducirlas de manera muy sencilla. Así que puedes llenar todo tu hogar de suculentas de manera económica y divertida.
¿Cómo elegir plantas de interior para tu hogar?
Como ves, existen muchas plantas de interiores muy fáciles de cuidar y que pueden decorar de una manera sutil tus espacios. A la hora de elegir las especies que vas a llevar a tu hogar debes tener en cuenta cosas como:
- Tiempo de cuidado. Evalúa qué tanto tiempo y disposición tienes para darle cuidados a tus plantas. Si tienes poco, puedes optar por plantas que debas regar cada 15 días y que sean resistentes.
- Espacios para decorar. Revisa qué espacios en tu hogar requieren de decoración adicional. De esta forma puedes evaluar la paleta de colores y elegir plantas que sean acordes a estos. Así vas a lograr unidad estética y cada planta puede convertirse en un hermoso elemento decorativo.
- Temperatura. Según el espacio en el que vayas a colocar las plantas, ten en cuenta la temperatura a la que normalmente se encuentran. Así puedes elegir plantas de interiores adecuadas que se beneficien con este tipo de ambiente.
- Luz solar. No todas las habitaciones cuentan con grandes ventanas por las que ingresa la luz del sol. Evalúa estas características de cada habitación y elige plantas que requieran de luz directa o que sean de sombra, según el caso particular.
Las plantas de interiores son ese elemento que le hace falta a tu hogar para completar la decoración, mantenerte en un estado de calma más duradero, limpiar el ambiente y hasta aumentar tu concentración. Elige las clases de plantas que sean ideales para tu estilo de vida y lugar de vivienda.